Tendencias

10 falsos mitos sobre moda

mitos-sobre-moda

¡Feliz día, mariposas! A partes iguales la moda y las tendencias están muy bien y fatalmente consideradas (¡a pesar de que la gran mayoría de las personas las tienen en cuenta!). Por eso a lo largo de los años, y con el cambio de estilos, han ido surgiendo ideas preconcebidas que a veces son difíciles de desmontar.

Hoy queremos hablaros de 10 falsas creencias, mandamientos, mitos de la moda que, gracias a gente innovadora, creativa y atrevida ya han pasado a la historia.

10 falsos mandamientos de moda

Cuanto más caro mejor será. Supongo que a estas alturas ya todas estamos concienciadas de que esto no siempre es la realidad. Por desgracia hay prendas en las que se paga solamente la marca, puesto que la calidad de los materiales y la forma de confeccionarla es la misma que la de otras prendas lowcost. Como digo, ¡no todas!

No combinarás azul marino con negro. Bueno la pasada temporada otoño/invierno quedó más que claro que no solo es que combinen, ¡sino que el resultado es de lo más elegante!

alexa_chung_black_navy

Fotos: Fashionisima.com y Vogue.es

No utilizarás calcetines o medias con un zapato abierto. ¡Cuánto se habló de los guiris y sus sandalias con calcetines! Y resulta que ahora… Puedes utilizar este truco para dar un toque divertido a tus looks, para ser la más moderna del brunch, ¡o simplemente para utilizar tus sandalias cuando todavía no es verano!

Combinarás accesorios. Labios a conjunto con el bolso, bolso combinado con zapatos… ¡y todo del color de temporada! Agradecemos que esto se haya quedado atrás… ¡porque menudo aburrimiento! Hoy en día la única regla es que no hay regla.

Las zapatillas serán para looks casual. Ya os hablamos de esto: Para mi alegría y comodidad, las deportivas hoy en día son el broche perfecto para un look de oficina pero moderno y, sobre todo, muuuy cómodo.

No utilizarás vestidos o faltas largas (si eres bajita).  ¡Otro cambio que a muchas nos ha salvado de no poder disfrutar de una de las tendencias de moda primavera /verano más comunes!

lady_gaga_vestido_largo_miroslava_duma

Fotos: @RDTLadyGaga y Miroslava Duma

No mezclarás estampados. Yo diría más bien: hazlo con precaución. A mí personalmente me gusta mucho jugar con diferentes texturas, colores y estampados, y no diría que no a mezclar flores con rayas, pero solo si sabes cómo.

Las botas serán para el invierno. Otro mito sobre una tendencia que lleva años volviendo cada verano pero ¡ojo! no todas las botas son válidas para utilizar con looks de verano, y no todos los looks de verano son aptos para llevar con botas.

No llevarás prendas rosas (si eres hombre). Hace años que pasamos página y no solo eso, sino que el rosa se utiliza en millones de prendas masculinas. ¿Qué es eso de relacionar colores con géneros? ¡Por desgracia, todavía hay quien lo defiende!

david-beckham

Fotos: Pinterest y The sun

Las rayas horizontales rechazarás. ¡Amamos las rayas en todas sus direcciones! Quizás para ciertas ocasiones no sean lo más acertado pero, lo que es seguro, es que no hay nada de malo en ellas y que no sientan mal, ¡a veces incluso me veo más favorecida!

Seguro que muchas habéis entendido a la perfección de lo que os hablo en este post porque habéis vivido esa época de transición… ¿Recordáis algún otro viejo mito que hayamos superado?

PD: Si todavía no os habéis atrevido con sandalias y calcetín nos os perdáis esta venta flash con un calzado ideal para esta tendencia.

 

También podrían gustarte

2 Comentarios

  • Responder
    pazhalabirodriguez.com
    26 mayo, 2016 at 7:07 pm

    Que lindo es este post y cuanta razón, creo que lo mejor es disfrutar de la moda y vivirla sin tapujos… lo que nunca pasa de moda es estar cómoda y ser felices!
    Un besote guapa,
    pazhalabirodriguez.com ♡

    • Responder
      Clara
      27 mayo, 2016 at 10:55 am

      ¡Muchas gracias! Estoy totalmente de acuerdo contigo… ¡¡Disfrutar de lo divertido de la moda!!
      ¡Un saludo!

    Deja una respuesta