Ocio

12 libros (y una saga) para engancharte desde la primera página

Hoy se celebra el Día del Libro y no hay capricho más sano para la mente que auto-regalarte uno que no desees que termine nunca. 

Hemos preguntado por la oficina cuáles son los libros que más les han enganchado en los últimos tiempos. ¿Coincidirás con alguno de nuestros compañeros y encontrarás en esta lista tu próximo flechazo literario?

No importa cuál sea el género que más te atraiga, en esta lista encontrarás un poquito de todo para dar con la historia que ocupará tu cabeza una vez la descubras. 

La Piel Fría, de Albert Sánchez Piñol

Resultado de imagen de la piel fria novela

¿De qué va?

Un activista del IRA huye de la resistencia irlandesa y llega a una diminuta isla perdida en el océano en la que deberá realizar mediciones meteorológicas durante un año. La única edificación es una cabaña y un faro. Pero lo peor llega durante la noche, cuando el refugio se ve asediado por seres procedentes del mar cuyos objetivos nadie conoce.

Recomendado por: Laura

Pasiones romanas, de Maria de la Pau Janer

pasiones romanas (premio planeta 2005)-maria de la pau janer-9788408071907

¿De qué va?

En lugar de subir al avión que debe llevarlo a su hogar, Ignacio decide en el último momento desafiar al destino y emprender una travesía muy diferente. ¿Podrá recuperar en Roma a la mujer que dejó escapar años atrás? Ignacio no puede saber cuánto queda en Dana de la pasión que los arrebató, pero prefiere el vértigo de esta decisión irreflexiva a la atonía en la que ha entrado su vida.

Recomendado por: Laura

Trilogía Mi Elección, de Beta Coqueta

¿De qué va?

Alba es periodista de vocación, es soltera y sobrevive en Lavapiés. Alba pierde su empleo, pero Gabi le consigue una entrevista. Alba ahora es secretaria y se siente frustrada. En su primer día de trabajo cruza la mirada con un hombre en el metro. Ese hombre es Hugo. Sexi, provocador y horriblemente deseable. También conocerá a Nicolás, enigmático e inquietantemente atractivo. Y… todo se complica cuando Hugo y Nico le proponen un juego…

Recomendado por: Laura, Verónica y Marta

Historia de una Flor, de Claudia Casanova

¿De qué va?

Alba, curiosa e inteligente, pasa las horas recorriendo el valle con su colección de flores, que cataloga con minuciosidad. Hasta el pequeño pueblo en el que su acomodada familia pasa los veranos llega un día Heinrich Wilkomm, un renombrado botánico centroeuropeo. La pasión por la ciencia que comparte con Alba pronto evolucionará hacia algo más prohibido, secreto e inolvidable que, como la flor que ambos nombran por primera vez, tendrá raíces tan profundas que será capaz de crecer entre las piedras.

Recomendado por: Raquel y Carla E

La isla de Alice, de Daniel Sánchez Arévalo

¿De qué va?

Cuando Chris muere en un accidente de coche sospechosamente lejos de donde debía estar, la vida de su mujer, Alice, con una niña de seis años y otra en camino, se desmorona.Incapaz de asumir la pérdida y con el temor de que tal vez su relación perfecta haya sido una mentira, se obsesiona con descubrir de dónde venía Chris y qué secreto escondía. Reconstruye el último viaje de su marido con la ayuda de las cámaras de seguridad de los establecimientos por donde este había pasado, hasta llegar al epicentro del misterio: Robin Island, en Cape Cod, Massachusetts, una pequeña y, solo en apariencia, apacible isla que modifi cará profundamente a Alice mientras busca respuesta a la pregunta: ¿Qué hacía Chris en la isla?

Recomendado por: Cris y Carla E

Mil soles espléndidos, de Khaled Hosseini

¿De qué va?

Hija ilegítima de un rico hombre de negocios, Mariam se cría con su madre en una modesta vivienda a las afueras de Herat. A los quince años, su vida cambia drásticamente cuando su padre la envía a Kabul a casarse con Rashid, un hosco zapatero treinta años mayor que ella. Casi dos décadas más tarde, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven de quince años sin hogar. 

Recomendado por: Cris

Cómo ser mujer, de Caitlin Moran

¿De qué va?

Mezcla de libro de memorias y de divertida vociferación, apoyándose siempre en sus experiencias como mujer, feminista e hija de una familia numerosa y proletaria, Caitlin Moran se describe con una sinceridad y una audacia militantes, y habla con absoluta sinceridad de su relación con su cuerpo. Y con la comida, con los hombres, con el trabajo, la sexualidad, la maternidad, el aborto. Pero también escribe sobre la importancia de Lady Gaga, y los errores y horrores de la depilación más íntima, o el botox. Y sobre mucho más.

Recomendado por: Gloria

El sol y sus flores, de Rupi Kaur

¿De qué va?

Dividido en cinco movimientos (marchitarse; caer; enraizar; crecer; florecer), este poemario se desliza desde las profundidades de un desamor y el dolor que conlleva hasta la fuerza y la alegría que pueden florecer tras ese sufrimiento. Un vibrante y trascendental viaje sobre el crecimiento y la curación, la descendencia y el honor por las raíces de uno, la expatriación y la búsqueda del hogar en uno mismo.

Recomendado por: Paula

El árbol de la ciencia, de Pío Baroja

el arbol de la ciencia (21ª ed.)-pio baroja-9788437605227

¿De qué va?

Médico, como Baroja, el protagonista de «El árbol de la ciencia» asiste impotente a los desafueros de una sociedad mezquina y envilecida. Entre el determinismo fisiológico y la rebelión moral hay la búsqueda de un camino propio.

Recomendado por: Oscar

El amor después del amor, de Laura Ferrero y Marc Pallarès

Resultado de imagen de el amor despues del amor

¿De qué va?

Este libro nació una tarde en una cafetería. Hablábamos de Bon Iver y de un álbum llamado For Emma: Forever ago. Sin la pena que le ocasionó Emma al cantante Justin Vernon, sea quien sea esa Emma, nos habríamos quedado sin los grandes temas que alberga ese álbum.  O si el marido de Sharon Olds no la hubiera dejado, nunca podríamos haber relacionado la marca de un vino con una historia de amor maltrecho. Eric Clapton, Sylvia Plath, Amy Winehouse, Corina Kavanagh, Adele o Goethe son algunos de los protagonistas que aquí encontraréis. La lista es larga, pero en todos estos casos persiste una misma constante: el arte aparece como un elemento clave a la hora de superar el dolor. Y es de cómo nacieron esas obras de donde surgen estas historias. 

Recomendado por: Carla E

El Libro de Aurora, de Aurora Bernardez

¿De qué va?

La vida de Aurora Bernárdez estuvo marcada por la literatura, la música y el arte, y sus recuerdos resultan fundamentales para profundizar en la época gloriosa de los sesenta y los setenta, así como en la figura de Julio Cortázar. Pero en sus diarios, narraciones y poemas, publicados por primera vez aquí, se revela también como autora. 

Recomendado por: Raquel

El secreto, de Rhonda Byrne

¿De qué va?

El secreto de Rhonda Byrne es uno de los libros más deseados de los últimos tiempos ya que trata sobre cómo construir una vida plena, abundante y feliz.

Recomendado por: Carla L

La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón

La Sombra del Viento de [Zafón, Carlos Ruiz]

¿De qué va?

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.

Recomendado por: Elodie

Y hasta aquí todas nuestras recomendaciones. ¡Esperamos que os hayan gustado! Feliz Día del Libro a todos.

Photo by Thought Catalog on Unsplash

También podrían gustarte

Sin comentarios

Deja una respuesta