Gourmet Lifestyle

4 RECETAS NAVIDEÑAS PARA HACER EN FAMILIA

La Navidad es el mejor momento del año para reunirse y disfrutar con la familia: regalos, comilonas y sobremesas que se van de las manos. Si ya estás pensando en el menú para estas fiestas, hoy te traemos 4 recetas navideñas deliciosas y sencillas para disfrutar con los más pequeños mientras os divertís en la cocina y aportáis un toque creativo a vuestros platos.

Canapés de mozzarela

Ingredientes: 

1 barra de pan fina

Queso mozzarela

Salsa pesto

Pimientos rojos horneados y cortados en tiras o tomates cherry

Sal y pimienta

Elaboración: 

¡Manos a la obra! Primero cortamos la barra de pan en tiras finas y  las tostamos en el horno. Una vez tostadas, untamos cada tira de pan con una cucharada de salsa pesto. A continuación, colocamos un trozo de queso mozzarela sobre el pan y, después, añadimos un trozo de pimiento rojo asado o tomate cherry cortado en lonchas encima de la mozzarela. Una vez tenemos los canapés montados, los aliñamos con sal y pimienta y los metemos de nuevo en el horno hasta que el queso empiece a burbujear. ¡Voilà! Ya tenemos nuestros canapés listos para servir. 

Piruletas de pizza

Ingredientes:

Base de pizza rectangular

Mozzarella

Jamón dulce

Salsa de tomate

Orégano

Palitos de brocheta 

Elaboración:

¡Un plato delicioso y muy fácil de preparar! Sobre la base de la pizza, untamos la salsa de tomate sin llegar a sobrepasar los bordes. Cubrimos el tomate con el queso mozzarella y después añadimos el jamón dulce encima. Una vez tenemos la pizza preparada, la enrollamos en un gran cilindro mientras precalentamos el horno a 220º. A continuación, con un cuchillo cortamos el cilindro de pizza en discos de unos dos centímetros de grosor y los vamos colocando en la bandeja del horno y los horneamos durante 10 minutos (truco: a los 5 minutos les podemos dar la vuelta para asegurarnos que se cocinan bien por ambos lados). Una vez horneados, los dejamos enfriar unos minutos y preparamos las piruletas con los palitos de brocheta para, finalmente, presentarlas en un vaso o recipiente navideño.

Muñecos de puré de patata

Ingredientes:

Puré de patata casero (patatas, leche o nata líquida y sal)

Pimiento verde o rojo

Guisantes o granos de pimienta

Ramas de perejil

Zanahoria baby

Elaboración: 

¡Un plato fácil y original! Cocina un puré de patata con los ingredientes descritos anteriormente y consiguiendo una textura espesa. Cuando el puré se haya enfriado, coloca encima de una base de pan dos o tres bolas de puré, una encima de la otra. Puedes presionar un poco entre bola y bola para que la figura quede compacta y también puedes ayudarte con una cuchara de helado para que las bolas te salgan bien redondas. Una vez tenemos la figura hecha, decoramos el muñeco para darle personalidad: los guisantes o granos de pimienta como ojos y los botones; la zanahoria baby para la nariz; el pimiento rojo o verde como bufanda; y las ramas de perejil como brazos. ¡Listo para comer y disfrutar! 

Papá Noel de fresa y nata

Ingredientes:

Fresas frescas y grandes

Nata montada y manga pastelera

Virutas de chocolate

Elaboración: 

¡La receta más divertida! Para empezar, limpiamos las fresas con agua y eliminamos las hojas. A continuación, cortamos la parte superior, separando el pico de arriba del resto de la fresa y añadimos una pequeña porción de nata montada, con la ayuda de la manga, en la zona descubierta de la fresa. Después, colocamos de nuevo la punta de la fresa sobrante encima de la nata (sin apretar mucho para no aplastar la figura) y finalmente añadimos una pequeña porción de nata encima del pico de la fresa a modo de pompón 🙂 Para finalizar, añadimos dos virutas de chocolate en el grueso de la nata para que dibujen los dos ojos de Papá Noel y ya estará listo para servir. 

¿Te animas a probar algunas de nuestras recetas navideñas en familia estas fiestas? ¡Coméntanos qué te han parecido! 

También podrían gustarte

Sin comentarios

Deja una respuesta