Lifestyle

5 momentos en los que Bowie ha influido en tu look, y no lo sabías

Bowie_blog

¡Hola #vplovers!
En las últimas semanas he estado escuchando David Bowie cada día como una verdadera fanática, he viajado por el espacio con su música, me he deleitado con Ziggy Stardust hasta Lazarus, porque desde que me enteré que la exposición “David Bowie is” visitaría España mi expectación fue en ascenso.

Se trata de una muestra producida por el Victoria and Albert Museum de Londres, que a la fecha ya recibido más de un millón y medio de visitas en las ocho ciudades -como Londres, Tokio, Berlín, París o Chicago- donde ha estado exhibida. Es la “retrospectiva definitiva” sobre el artista británico David Bowie, una mirada profunda a su polifacética y fructífera trayectoria artística. La expo cuenta con una colección de más de 300 objetos, entre los que se pueden apreciar letras manuscritas, fotografías, partituras, carátulas de vinilos, bocetos, storyboards, películas, vídeos musicales, instrumentos personales, diseños de escenarios y lo que más fascinación me causa: ¡Sus vestuarios!, que valga decirlo, son un fantástico legado a la moda actual.

A Bowie no le basto con ser un icono de la música, una leyenda del rock, pionero en artes escénicas y visuales, si no que además logró trasladar todo aquello a su estilo personal, convirtiéndose para el fashion business, desde la alta costura hasta el low-cost, en un referente estético de vanguardia que siempre estará fuera de este tiempo.

Aquí os dejo cinco momentos que seguramente David Bowie te ha influenciado al vestir y no lo sabías:

1. Be “Rebel Rebel”, el día que te flecharon unas botas rojas. ¿Cómo olvidar las altas botas rojas de plataforma que lucía con su alter ego Ziggy Stardust?, una obsesión de Raf Simons.

2. ¿Quién es ese tal Ziggy ? El pionero de los bodies, recordemos a Bella Hadid y su deliberado leotard en la pasada gala del MET. Nunca perderá vigencia.

3. Reír para no llorar, nunca ir de arquelín tuvo tanto sentido.  David Bowie caracterizó un arlequín con el tema “Ashes to ashes”.

4. Cuando el volumen no te asusta. Durante la década de los 80, y un poco más, las hombreras fueron su firma.

5. El momento que tu outfit se quemado, y poco te ha importado. Gracias Alexander McQueen por dar lecciones de estilo de la mano del más grande.

Si tienen planeado darse una vuelta por Barcelona este verano o viven en la ciudad condal, no pierdan la oportunidad de visitar el Museo del Diseño de Barcelona para deleitarse con esta mítica y mística exhibición que los sacará de este planeta 😉

También podrían gustarte

1 comentario

  • Responder
    Eli
    4 junio, 2017 at 9:41 pm

    Me ha encantado este post! no tenía ni idea :)
    un beso

    http://www.acurlystyle.blogspot.com

  • Deja una respuesta