Lifestyle

5 tips de belleza para sobrevivir a la Navidad

Durante las fiestas navideñas nuestro cuerpo no para: cenas, fiestas, eventos… Con tanto evento, comida calórica, maquillaje y falta de descanso, nuestro cuerpo se resiente y eso se refleja por fuera. Por eso hoy, en nuestro blog VeryPink, te desvelamos 5 consejos de belleza sencillos y prácticos para sobrevivir a estas fechas estando más radiante que nunca.

Beber mucha agua

Beber abundante agua no solo mejora la salud, sino que resalta la belleza hidratando la piel y eliminando sus toxinas. Durante estas fechas (y siempre), no olvides beber agua de forma constante, te ayudará a aportar a tu piel todos los nutrientes que necesita, suavizando los poros obstruidos y retrasando la aparición de arrugas y otros signos de envejecimiento.

Piel hidratada día y noche

Con el exceso de maquillaje la piel se resiente y se reseca. Por ello, lo primordial es contar con una buena crema o jabón desmaquillante para retirar hasta el último resto. Para finalizar y completar el proceso de cuidado de la piel, es importante aplicar una crema hidratante compatible con el tipo de piel que tengas. Lo ideal es aplicar una crema hidratante de día y de noche: de día, la crema actúa como desintoxicante, hidratante y escudo protector contra los factores ambientales; por la noche, la piel está activa y se regenera celularmente, por lo que la crema hidratante de noche promoverá el proceso. 

Añadir más vegetales a la dieta

Una buena alimentación es uno de los trucos más poderosos para tener una piel sana y radiante. Si quieres contrarrestar los excesos de Navidad, empieza a añadir caldos vegetales, infusiones y zumos ricos en vitamina C para conseguir un efecto antiinflamatorio de la piel y de todo el organismo.

Empezar con el deporte

El deporte siempre es bueno reducir el estrés y mantenernos sanos y en forma. Practicar ejercicio aeróbico de media o alta intensidad como el running, salir en bici o caminar a alta velocidad, nos nos ayudará a mantenernos sanos y mejorará visiblemente nuestra apariencia física.

Descansar un poco más

Durante la noche, la piel se renueva gracias a la producción de moléculas que aportan brillo y elasticidad a nuestra tez. Por eso es muy importante dormir cada día las horas necesarias y aprovechar al máximo la regeneración de la piel, de este modo evitamos que nuestra piel se vuelva opaca, apagada y aparezcan bolsas y ojeras. 

¿Con qué otros trucos completarías esta lista? 

También podrían gustarte

Sin comentarios

Deja una respuesta