Viajes

6 motivos para visitar… GRECIA

Ahora Veepee te lleva a Grecia. Sigue leyendo para descubrir todos los motivos por los que el país heleno es el destino estrella del verano.

Desde hace ya unas semanas hemos estrenado una sección que hará las mieles de los más viajeros. Se llama Viajes, y en ella agrupamos todas nuestras ofertas de vuelos, hoteles y packs de experiencias alrededor del mundo. 

¿Por qué sabemos que te va a gustar? Te lo resumimos en 4 puntos:

  • Nuevos destinos todas las semanas. Desde localizaciones dentro de España hasta los países más exóticos.
  • Te garantizamos el mejor precio del mercado. 
  • Ventajas exclusivas para nuestros clientes.
  • Sin costes de gestión.

Dicho esto, vamos a hablaros de uno de nuestros destinos top del momento: Grecia y contaros los 6 motivos para visitar el país heleno.

El buen tiempo

A cuántos de vosotros os ha pasado que reserváis vuestras vacaciones y dos días antes descubrís que os va a llover. No hay nada que dé más bajón que un clima intempestivo te estropee tus tan esperadas vacaciones.

Grecia es uno de los países más soleados del mundo, con un clima mediterráneo envidiable. ¡Hace sol más de 300 días al año!

Sus islas

Grecia cuenta con más de 227 islas habitadas.

Creta es la isla más grande del país, una localización muy interesante si buscas playas paradisíacas (la laguna de Balos, la playa Elafonisi o la de Voulisma) y además disfrutar de su historia (palacio de Knossos, la catedral de Agios Minas o la fortaleza de Rethymnon).

Laguna de Balos (Creta)
Playa de Voulisma (Creta)
Palacio de Knossos (Creta)

Rodas es una isla conocida por su patrimonio histórico, en el que destaca su ciudad medieval, el centro histórico, sus sinagogas y por supuesto sus dos acrópolis. Pero nuestra recomendación estrella es Petaloudes, el Valle de las Mariposas.

Ciudad de Lindos (Rodas)
El Valle de las Mariposas (Rodas)

¿Y cómo no vamos a mencionar las islas de Mykonos o Santorini? Todas ellas están disponibles en nuestra campaña. 

Oia (Santorini)

Su mitología

La mitología griega es una de las más ricas del mundo y todo el país está plagado de tesoros que apasionarán a los amantes de la historia y la arqueología. Un auténtico viaje por el tiempo a través de sus ruinas y monumentos. 

Vistas desde Erechtheion (Atenas)

Su mezcla de culturas

Grecia se sitúa en medio de 3 grandes continentes: Europa, Asia y África. Es por ello que en su corazón confluyen cultura y tradiciones muy variadas que conforman una experiencia súper rica para sus visitantes.

Sus trajes folclóricos, la arquitectura, la artesanía o incluso la música son algunas de las cosas más bonitas de ver y experimentar.

Su gastronomía

Esta mezcla de culturas de la que hablábamos tiene su máximo expresión en su comida. Aunque todos conocemos la dieta mediterránea, Grecia destaca por sus ingredientes de cultivo sostenible y muy saludables. Nuestras recomendaciones:

  • Xoriatikí salata: ensalada griega elaborada con tomate, cebolla, pepino, queso feta y aceitunas. 
  • Dolmades: hojas de parra rellenas de arroz con pasas y carne picada.
  • Oktapodaki: pulpo a la parrilla.
  • Moussaka: lasaña elaborada con capas de berenjena en lugar de pasta, carne picada, verduras y cubierta de bechamel.
  • Gyro: el kebab griego. Es una masa de pit rellena de carne, tomate, cebolla, queso feta, salsa de pepino y yogur y… ¡patatas fritas! Evítalo si estás a dieta.
  • Yogur griego. Poco más que añadir, es denso, intenso y delicioso.
  • Frappé: café soluble batido con hielo y agua.
  • Ouzo: licor griego de sabor muy dulce parecido al anís que suele rebajarse con agua. ¡Cuidado porque es muy fuerte!
Dolmades
Gyros

La hospitalidad griega

El pueblo griego es conocido por su hospitalidad y simpatía con los visitantes de su país, sobretodo en zonas menos turísticas. Aunque el idioma no será un problema, ya que en muchos hoteles y establecimientos se habla en inglés, te recomendamos aprenderte algunas palabras básicas en griego, ¡te aseguramos que ganarás puntos para los lugareños!

¿Te apetece visitar GRECIA? Haz clic AQUÍ, ¡y te llevamos!

También podrían gustarte

1 comentario

  • Responder
    Gilda Siburt
    9 julio, 2019 at 8:33 pm

    Quiero visitar Grecia, soy de Argentina

  • Deja una respuesta