Tendencias

7 motivos para viajar a Canarias

El principal motivo para visitar las islas es que son un lugar extraordinario que tenemos mucho más cerca de lo que imagináis. Canarias es un destino muy popular durante los meses de verano, pero que vale la pena conocer una vez entrado el otoño. 

Si todavía os lo estáis pensando, aquí os dejamos 7 razones por las cuáles se convertirá en vuestro próximo destino:

Playas Volcánicas

Una de las cosas más bellas y conocidas de las islas son sus playas de arena negra volcánica, fruto de la erosión de las piedras de lava. Algunas de las más impresionantes son:

  • Playa de Ajuy, en Fuerteventura, situada junto al pintoresco pueblo de Pájara, la arena de esta playa es negra y muy fina. 
  • En Lanzarote está uno de los lugares más pintorescos del archipiélago: El Lago Verde. Una laguna de color esmeralda causada por el fitoplacton que contrasta con la arena. 
  • También en Lanzarote encontramos la Playa Quemada. Está algo alejada de todo pero en ella encontrarás un lugar recóndito e íntimo. 
  • En Canarias hay dos playas llamadas «del Inglés», una en Gran Canaria y la segunda en La Gomera, mucho más desierta y tranquila. 
Playa de Januy (Fuerteventura)

 

El Lago Verde (Lanzarote)

 

Isla del Inglés (La Gomera)

 

Parques Nacionales

Siete islas y cuatro Parques Nacionales, no está mal.

  • En la isla de La Palma está La Caldera de Taburiente, situado en uno de los cráteres más grandes del mundo.
  • El Parque de Las Cañadas del Teide (Tenerife), hogar del pico más alto de España.
  • El Parque Nacional de Timanfaya de la isla de Lanzarote es el más árido, pero hará las delicias de los fanáticos de los volcanes.
  • En la isla de La Gomera encontramos el Garajonay, una auténtico oasis subtropical.
Caldera de Taburiente (La Palma)

 

Timanfaya (Lanzarote)

 

Garanjonay (La Gomera)

 

Bucear con tortugas marinas

Las islas Canarias se encuentran en la región macaronesia, por los que circula una gran variedad de fauna oceánica que circula por las corrientes marinas. Es muy usual poder ver ejemplares de estos animales en actividades de submarinismo y snorkel.

 

Surf

Los amantes de las olas ya sabréis que Canarias son el destino favorito de los surferos. Su clima estable y una temperatura del mar cálida permite realizar esta actividad en muchas de las playas de las islas. Además podéis elegir diferentes niveles de dificultad en función de las zonas que decidáis visitar.

 

Ballenas

No solo las tortugas son un habitual en las islas. Ballenas, delfines y otras especies son residentes del archipiélago, siendo algunos de ellos permanentes en la zona. Visitar la isla es una oportunidad única para observar a estos animales en plena libertad.

Ballenas (Tenerife)

 

Comercio y Artesanía

Las islas tienen un impuesto sobre el consumo muy inferior al del resto de Europa, lo que hace que todo sea mucho más barato. El ya mencionado buen clima propicia que existan muchísimos mercadillos al aire libre. No podéis iros de Canarias sin probar sus productos cosméticos de aloe vera autóctona de la zona ni sus piezas de artesanía. 

Plantas de aloe vera (Tenerife)

 

El Barrio de Vegueta

En el corazón de Las Palmas de Gran Canaria encontramos el barrios más importante de la isla. Una visita obligada por sus edificios históricos como la casa de Colón, su arquitectura de estilo colonial, la Catedral de Santa Ana, la Plaza de Santo Domingo o el mercado de Vegueta. 

Casa de Colón (Las Palmas)

 

Calle de barrio Vegueta (Las Palmas)

 

Catedral Basílica de Santa Ana (Las Palmas)

 

¿Ya te hemos convencido? Recordad que en nuestra nueva sección Viajes podéis reservar vuestras próximas vacaciones y escapadas al mejor precio de mercado. Y adivinad qué, ¡tenemos una campaña increíble para visitar las islas! Haced clic en la siguiente imagen y descubrid todas las ofertas:

También podrían gustarte

Sin comentarios

Deja una respuesta