Lifestyle Tendencias

Arte para huir del calor

museos_verypink

Si ya has logrado el bronceado soñado y quieres escaparte unas horas del calor, tenemos una propuesta fresquita, stylish y muy cooltural. Ya lo sabes, en vente-privee somos amantes del arte en todas sus expresiones y estilos, nos inspira para vestir las últimas tendencias en moda, para decorar nuestro hogar como de revista, a saborear la gastronomía más top!, pero sobre todo nos divierte, por ello hoy hemos recopilado las siete mejores exposiciones dentro y fuera de España, en el caso que te des una escapada, para que aproveches el aire acondicionado y disfrutes de la creatividad.

11 exposiciones en 9 ciudades.

Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica
Hasta el 4 de septiembre. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Madrid

verypink-reinasofia
Comencemos con el Guernica en su 80 aniversario. Es una de las muestras más importantes del año, la preocupación de Picasso sobre la guerra quedan plasmadas en obras que representan explícitamente la violencia y nos sumergen en el imaginario que llevaría al pintor a crear esta pieza clave en su trayectoria.

Bowie Is…
Hasta el 25 de septiembre. Museu del Disseny. Barcelona

bowie-is-verypink_01
No en vano la ciudad condal esta inundada con carteles y posters con el mítico retrato del cantante británico David Bowie, se trata de una muestra que trasciende por sus conexiones entre el arte y la innovación. Es una diversa experiencia sensorial que revisa la trayectoria de Bowie. Es momento de descubrir por qué Bowie te ha inspirado al vestir sin saberlo…

Sonia Delaunay. Arte, diseño y moda.
Hasta el 15 de octubre. Museo Thyssen-Bornemisza. Madrid

sonia-delaunay-verypink_01
Hace 100 años la vanguardista Sonia Delaunay se encontraba residenciada en Madrid junto a su familia, a pesar de ello es ésta su primera exposición monográfica en España. Un paseo por su multidisciplinar aventura artística, pinturas, vestimenta, diseño textil, colaboraciones con escenógrafos y más, son claras manifestaciones de cómo llegó al abstraccionismo.

Dior, couturier du rêve.
Hasta el 7 de enero. Museo de Artes Decorativas. París

verypink-dior
El universo de Dior en el marco del septuagésimo aniversario de la Maison. Un recorrido cronológico de más de 300 piezas diseñadas desde 1947 hasta la actualidad que reúne el trabajo de su fundador, pasando por Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré, John Galliano, Raf Simons hasta Maria Grazia Chiuri. La muestra incluye de manera exhaustiva centenares de ilustraciones, bocetos, fotografías, cartas y documentos donde se explora el vínculo entre arte moda.

París, fin de siglo.
Hasta el 17 de septiembre. Museo Guggenheim. Bilbao

bilbao_verypink
Diferentes movimientos artísticos retrataron el inicio del siglo XX, un momento colmado de agitación política, transformación social y cultural. En la diversidad estética, de estilo y en ocasiones contradictorias los pintores de éste período suscitaron emociones y sensaciones en los observadores. ¡Déjate sorprender!

Soul of Nation.
Hasta el 22 de octubre. Tate Modern. Londres

soulofanation_verypink
Podrán ver reflejado el movimiento que se inició en 1963 por los Derechos Civiles en Estados Unidos plasmado en el trabajo de más de 60 artistas afroamericanos. A través de su arte manifestaron los problemas raciales, el malestar social y la lucha política de este período. El Black Power aún nos inspira, no se la pierdan.

Rei Kawakubo. Comme des Garcons. Art of the In-between
Hasta el 4 de septiembre de 2017. Nueva York.

verypink-rei-kawakubo-14
El Costume Institute como lo hace cada año examina el trabajo un diseñador, ha sido el turno de Rei Kawakuo y sus diseños avant-garde. Su trabajo caracterizado por desafiar convencionalismos en torno a la belleza y el vestir, es una de las expresiones estéticas más revolucionarias en la historia contemporánea de la moda. Nada te sorprenderá después de ver esta muestra.

Extra:

  • Carne y Arena, una instalación conceptual de Alejandro G. Iñárritu realizada mediante realidad virtual en el LACMA. Los Ángeles.
  • Andy Warhol. Estrella oscura. Recopilación de obras que analizan las influencias de Warhol. Museo Jumex. Ciudad de México.
  • Frank Lloyd Wright at 150: Unpacking the Archive. Para los amantes de la arquitectura, un tributo al célebre arquitecto. MOMA. Nueva York.
  • Undressed. Mario Testino.  Fotografía, moda, erotismo y desnudez. Museo Helmut Newton. Berlín.

También podrían gustarte

Sin comentarios

Deja una respuesta