Las islas Baleares son uno de los destinos preferidos para españoles y turistas para sus vacaciones de verano. El archipiélago está compuesto por 5 islas, siendo 4 las principales: Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.
Aunque todas ellas tienen muchas cosas en común, como sus paradisíacas playas o un clima envidiable, cada una tiene su propia personalidad y tesoros naturales.
Así que la pregunta es: ¿qué isla Balear va más contigo?
Mallorca
Es la isla mayor de Baleares y en ella se encuentra Palma de Mallorca, la capital de la comunidad autónoma.

¿Qué hacer?
- Actividades familiares, como el acuario de Palma o los diversos parques acuáticos donde los peques lo pasarán bomba.
- Playas grandes y con fácil acceso, con todas las comodidades.
- Trekking y actividades de montaña en la Sierra de la Tramuntana.
- Descubrir el casco antiguo de la ciudad, visitar la Catedral de Palma o el Castillo de Bellver.
- Disfrutar del comercio de la ciudad, incluyendo sus famosos mercadillos que se celebran casi a diario en diferentes puntos de la isla.

Perfecto para:
Familias con peques, grupos de amigos con pocas ganas de complicarse la vida y para los apasionados del mar y la montaña.

Menorca
Una isla pequeña y con mucho encanto. Su capital es Mahón, conocido internacionalmente por su queso. La isla fue declarada Reserva de la Biosfera.

¿Qué hacer?
- Las playas y calas de Menorca son algunas de las más bonitas de la zona.
- Las aguas limpias y cristalinas son ideales para realizar actividades como el snorkel o el buceo.
- Los pueblecitos de la isla son muy pequeños y llenos de encanto, merece mucho la pena visitarlos. Sin olvidar de la espectacular Ciutadella.
- Baleares está llena de cuevas, pero una de las más bonitas se encuentra en la costa sur y se llama la Cueva de Xoroi. Allí puedes tomar algo mientras disfrutas de la puesta de sol.
- Gastronomía: no podéis ir a la isla sin degustar su famosa sobrasada, el queso de mahón o la caldereta de langosta.
Perfecto para:
Parejas que buscan realizar una escapada romántica.


Ibiza y Formentera
Las colocamos juntas porque es muy fácil desplazarse de una a otra gracias al Ferry, que además tiene precios muy económicos.

¿Qué hacer?
- Realizar una pequeña caminata hasta encontrar la cala más solitaria y disfrutar de la tranquilidad y las maravillosas vistas.
- Visitas las piscinas naturales de la cantera de Cala d’Hort y dejarte sorprender por las figuras esculpidas en las rocas.
- Baños de barro. Hay calas concretas donde disfrutar de esta experiencia. ¡Te sorprenderá lo bonita que deja tu piel!
- Visitar el Parque Natural de Ses Salines de Ibiza y Formentera. Unos estanques inmensos donde disfrutar de actividades acuáticas o simplemente de sus vistas privilegiadas.
- Salir de fiesta. Ibiza cuenta con algunas de las discotecas más famosas, que reciben visitas de millones de visitantes y cuentan con los mejores DJs del mundo.


Perfecto para:
Realizar un viaje memorable con tus amigos.
¿Ya tienes claro tu destino? Recuerda que ahora en Veepee puedes reservar tus viajes a destinos repartidos por todo el mundo.
- Nuevos destinos cada semana.
- Packs de vuelo + hotel, experiencias…
- Mejor precio de mercado garantizado.
- Solo trabajamos con los mejores servicios.
Descubre en Veepee Viajes nuestros packs para Baleares y mucho más.

1 comentario
Marisol
14 diciembre, 2019 at 6:15 pmQue lugares tan maravillosos! Me encantaría ir a la Catedral de Mallorca, ya que un día la observe en una película online y quede encantada con su arquitectura