VPTeam

CONOCE A Marc Carpio, nuestro Director Comercial

vpteam marc carpio verypink

Este mes en #verypink entrevistamos a Marc Carpio, nuestro Director Comercial. Lleva nueve años trabajando entre Privalia y vente-privee. Se confiesa enamorado de su trabajo y apasionado por el entorno online. ¡Descubre el porqué!

verypink: Nos cuentas, ¿a qué te dedicas dentro de vente-privee?
Marc Carpio: Soy el Director Comercial. Mi responsabilidad es gestionar al equipo de Sourcing. Definir la estrategia comercial y asegurar que se ejecuta de forma eficiente.

vp: ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
M.C: Poder trabajar con equipos de primer nivel y estar en una gran compañía con un proyecto realmente retador. A nivel entorno me encanta estar en contacto con muchos sectores de actividad (moda, calzado, decoración, sport, hi-tech, etc..). Ver cómo evoluciona un canal como el e-commerce, como las marcas transforman sus estrategias para seguir vendiendo y creciendo, y como nosotros, como equipo, tenemos que adaptarnos a las nuevas realidades y necesidades que el negocio y el mercado demandan. Hoy vivimos en el cambio constante. Llevo 9 años en esta compañía y tengo la sensación que he trabajado en 3 empresas distintas.

vp: Grandes marcas, precios bajos, variedad de estilos, experiencia de compra entretenida, visuales increíbles,¿Qué es para ti lo que hace especial a vente-privee?
M.C: Descubrir nuevos deals y nuevas marcas cada día. La capacidad de vender grandes cantidades de unidades, de lo que sea, en pocas horas. Esto no deja de sorprenderme. Desde primera hora, 7 am, la demanda es muy elevada. Una característica muy VP es la calidad de cómo se presentan las campañas. Tratar de ser exquisitos en cada una de ellas.

vp: ¿Qué es lo último que has comprado?
M.C: Unas zapatillas Asics en vente-privee. En tienda, una camiseta Replay.

vp: ¿Cómo definirías tu estilo?
M.C: Básico, clásico, poco arriesgado.

vp: ¿Cuál es tu próximo destino para viajar?
M.C: Los Fiordos noruegos.

vp: ¿Cuál es el plato que cocinas cuando invitas a tus amigos o familia?
M.C: Fideuá. La he aprendido a hacer de mi madre, que es una gran cocinera.

vp: ¿Nos das algún consejo para compaginar la vida profesional y personal?
M.C: Quizás no soy el mejor ejemplo, pero trata siempre que los momentos que dedicas a ambos ámbitos sean de calidad. Planifícate que quieres hacer, márcate objetivos, y ¡a por ello!. Especialmente en el trabajo en algún momento tienes que decirte STOP, mañana será otro día.

vp: ¿Te definirías como Very…?
M.C: Very curioso y trabajo-adicto. Me encanta estar al día de lo que sucede en el mundo de las marcas, tanto on como off. Visitar tiendas, ver que ofrecen de nuevo, que estrategia tienen… y mi trabajo me da la oportunidad de averiguarlo de primera mano. Me encanta lo que hago.

También podrían gustarte

Sin comentarios

Deja una respuesta