Lifestyle

Consejos para tomar el sol: el moreno no justifica los medios

consejos-para-tomar-el-sol

En pleno verano y con las vacaciones llamando a gritos, está claro que la mayoría pensamos continuamente en tomar el sol y ponernos tan morenas como Beyoncé, por lo menos… ¡Si es que los vestidos no lucen igual! Pero para este menester no todo vale… El sol tiene muchísimos beneficios para nosotros, desde el estado de ánimo hasta la aportación de vitamina D, pero  también puede resultar muy perjudicial, por eso me gustaría compartir con vosotras algunos consejos para tomar el sol de una forma saludable y segura.

Algo muy obvio pero que no todos hacemos es aplicar una cantidad generosa de crema, ¡no escatiméis, que no muerde! Poneos crema por todo el cuerpo media hora antes de lucir el bikini del verano y, mientras tomáis el sol, id renovando las capitas de crema. ¿La crema? Este es un punto de discusión muy fuerte porque las protecciones altas tiene sus defensores y sus detractores pero a mí me gusta aplicar el famoso dicho de madre “mejor que sobre que que falte”, al fin y al cabo… ¿a quién le va a hacer daño un factor solar más alto?

tomar-el-sol

Y, ¡por cierto! ¿Sabéis lo que tampoco muerde? Las sombrillas :) Porque aunque mucha gente haga oídos sordos, no se recomienda una exposición muy prolongada al sol y, además, acabaréis más color Donald Trump que Queen Beyoncé. Si vais a estar un pelín más de la cuenta… ¡al menos que sea debajo de una sombrilla! Y, como sugiero con las imágenes, los gorros de paja nunca mueren: son y serán la tendencia veraniega por excelencia forever and ever… ¿y lo bien que me viene?

Pasear siempre es más beneficioso que estar estáticos en la toalla cual sardinilla y, no olvidéis, que al llegar a casa tendréis que hidrataros mucho todo el cuerpo si no queréis ver la factura que os pasará el verano… Y con el pelo pasa lo mismo, de hecho, quiero que sepáis que no se recomienda NADA exponerse al sol con el pelo mojado, ya que los daños son mucho más perjudiciales, ¡no olvidéis vuestro gorro de paja! También podéis utilizar protección capilar, yo la utilizo todos los años y me va genial, la vedad, la diferencia es considerable.

tomar-el-sol

Y siempre sed conscientes de lo que los efectos del sol suponen… no solo para bien, sino también para mal. Yo, que soy más bien Taylor Swift que Ariana Grande, son pequeñas cosas que tengo muy en cuenta y, aunque me encanta estar morenita, se que puedo lograrlo progresivamente y de una manera sana para mi piel. ¡No dejes el problema para tu “yo” del futuro! 

Y vosotr@s, ¿seguís alguna rutina particular? ¿tenéis alguna medida extra que me haya dejado en el tintero? :)

También podrían gustarte

Sin comentarios

Deja una respuesta