Gourmet Lifestyle

Desayunos con aguacate: ideas sencillas para madrugadores natos

desayunos-aguacate-saludable-recetas

Ahora que tenemos más tiempo por las mañanas (o quizás solo sean más ganas de disfrutar el momento del desayuno al sol, quién sabe), nos apetece hacernos desayunos más ricos, más variados y más nutritivos, claro. Yo no sigo ninguna dieta y tampoco soy una experta, pero me gusta mucho informarme de las alternativas ya que, sobre todo con el tema desayunos, me aburro muy rápido y necesito innovar. Por eso hoy quiero proponeros algunos desayunos con aguacate,  un alimento que ha pasado de ser el gran desconocido a ser protagonista en muchas casas, como la mía, por ejemplo. Hay miles de formas de combinar el aguacate (para cualquier comida), solo es cuestión de cogerle el truco y, después, vosotr@s mism@s sabréis qué platos os gustan más u os pueden gustar. ¡Hay que probar!

DESAYUNOS CON AGUACATE PARA MAÑANAS SABROSAS

Tortitas con aguacate y plátano

saludables-desayunos-con-aguacate

Foto: Pinterest

Más rico, imposible. Empezar así el día es genial porque el humor te cambia, el ánimo se levanta… ¡y las energías se disparan!

1 taza de harina integral

1 huevo

1 taza de leche desnatada

1/2 sobre de levadura

1/2 aguacate

1 plátano maduro

Aceite de oliva

Sal

Stevia (si queréis)

Solo tendréis que juntar todos estos ingredientes y mezclarlos bien con la batidora, ¡súper rápido! Podéis tamizar la harina con cuidado para que os quede una textura más esponjosa. Además, los trocitos de fruta del interior van a vuestro gusto (dependiendo de si los preferís más grandes o pequeños). Una vez tenéis la mezcla, verted una pequeña cantidad en la sartén a fuego medio… vuelta y vuelta… ¡y listo! Podéis añadir un extra de plátano y aguacate por encima para una presentación todavía más deliciosa :)

Smoothie de aguacate

smothie-desayunos-con-aguacate

Foto: Pinterest

¿Alguna vez habíais oído hablar de él? ¡Está riquísimo! Y menudo aporte de energía nos bebemos de buena mañana :) Se le puede añadir vainilla, pero el caso es que yo no soy muy fan, la verdad.  Ésta es una receta muy rápida: como podéis imaginar solo tenéis que licuar (y no olvidéis quitarle la piel y el hueso al aguacate y la pera antes de ello) y añadir el hielo picado para un toque súper refrescante. Podéis acompañar este sabroso smoothie con un tazón de avena.

1 plátano

1 aguacate

1/2 pera

2 tazas de leche desnatada o de soja

2 cucharaditas de nuez

Hielo picado

Galletas de avena y aguacate

galletas-desayunos-con-aguacate

Foto: Pinterest

Aquí se complica un poco, pero cocinar galletas siempre es divertido. Podéis hacerlo una tarde con amigos o con los peques de la casa y guardarlas para el desayuno durante la semana. Así, invertiréis tiempo en los vuestros a la par que creáis vuestros propios alimentos, lo cual es mucho más saludable que comprarlos hechos, claro.

3 tazas de avena

1 y 1/2 tazas de harina de trigo natura

4 cucharaditas de levadura

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

1 cucharadita de canela en polvo

1 cucharadita de sal

1 aguacate maduro

1/2 taza de azúcar moreno

1/3 tazas de aceite de oliva

2 huevos bien grandes

2 tazas de dátiles deshuesados y picados

La forma de proceder es bastante sencilla. Tendréis que mezclar los ingredientes sólidos por una parte y, por otra, los líquidos, batiéndolos bien. Cuando tengáis ambas masas bien homogeneizadas es el momento de juntarlas hasta conseguir un mejunje perfecto y homogéneo. Rociamos un poco de aceite sobre papel de aluminio y lo colocamos sobre la bandeja del horno. Allí verteremos poco a poco nuestra masa con forma de adorables y deliciosas gallegas. Con el horno precalentado más o menos a 200º, las introducimos y las horneamos unos 20 minutos hasta que se doren… ¡y voilà!

desayunos-con-aguacate-verano

¡A nuestro Loukoulouc le encanta el aguacate!

Como veis, la elaboración de estos desayunos con aguacate es muy fácil, ¡y hay muchísimas recetas más! Un paseíto por Pinterest bastará para encontrar infinidad de inspiración. Y, para que no perdáis el ritmo, podéis visitar esta venta flash de Le Parfait en vente-privee donde encontraréis tuppers de cristal, botes de conserva y maletines para transportar vuestra comida a un precio genial.

Recordad que tener unos hábitos saludables es muy importante para vuestro futuro y… ¿qué mejor manera que sumar vitaminas a nuestros desayunos con aguacate?  ¿Vosotr@s ya lo hacéis? ¿Cuál es vuestra receta favorita? 

También podrían gustarte

6 Comentarios

  • Responder
    Patricia
    26 julio, 2016 at 10:40 am

    Qué rico!! Quiero desayunar así todos los días!
    Besos
    https://www.donkeycool.es/

    • Responder
      Clara
      26 julio, 2016 at 10:43 am

      ¡Y tanto! Pues las tortitas se hacen muy muy rápido :)

  • Responder
    Mariona
    26 julio, 2016 at 12:42 pm

    ¡Qué rico!
    Recomiendo: tostada de pan centeno con queso Filadelfia + aguacate + sal de ibiza + pimiento + un poco de limón + cucharadita de aceite de coco :) También se puede añadir salmón, es un desayuno muy completo!

    • Responder
      Clara
      26 julio, 2016 at 1:40 pm

      ¡Ahh! Me encanta, tú si que sabes :) Es súper completo y muy saludable. ¡Gracias!

  • Responder
    TrendyTwo
    28 julio, 2016 at 1:01 am

    Qué rico el aguacate 😀 es uno de nuestro súper alimentos :)
    Besos desde http://www.trendytwo.es <3

    • Responder
      Clara
      29 julio, 2016 at 11:11 am

      :) También es mi favorito :)

    Deja una respuesta