Lifestyle Ocio

Dirty Dancing: 5 cosas que quizás no sabías

Dirty Dancing musical

Nadie se imaginaba el éxito que llegaría a tener la película Dirty Dancing (EEUU, 1987), pero después de casi 30 años seguimos recordando escenas como la del baile final y es que hay películas que nunca dejarán de gustarnos…

El pasado 1 de diciembre, se estrenó en Madrid el musical de la película y como no, ¡yo estoy deseando comprar un par de entradas para no perdérmela!

La mayoría hemos visto Dirty Dancing más de una vez, pero… ¿lo sabes todo sobre la película? Hoy os traigo 5 cosas que quizás no conocías sobre una de las mejores películas de los 80:

La escena en la que Baby y Johnny gatean el uno hacía el otro no formaba parte del guión, los actores estaban bromeando, pero al director le gustó tanto que decidió incluirla en la película.

Tampoco formaba parte de la película el momento en el que los protagonistas están ensayando y ella no para de reír mientras Johnny le pasa la mano por el brazo. Si, ¡la cara de frustración de Patrick Swayze es de verdad!

No hay planos cercanos de la escena del lago porque hacía tanto frío que los actores tenían los labios azules.

Jennifer Grey tenía tanto miedo de saltar en la escena de baile final que no lo practicaron nunca en los ensayos. Lo hicieron por primera vez durante la grabación de la escena.

Se han hecho muchas imitaciones de la película, pero cómo olvidar la escena de Crazy, Stupid, Love donde Ryan Gosling y Emma Stone interpretan el gran momento del baile final:

¡Seguro que después de leer este post os han entrado ganas de volver a ver la película!

Para las que vivís en Madrid o tenéis pensado ir de visita, aprovechad e id a ver el musical, ¡seguro que os encantará y podréis revivir la película de una forma diferente! Además esta semana tenemos la venta de Dirty Dancing en vente-privee ¡ya no hay excusas para revivir el clásico del cine en el teatro!

Y vosotras, ¿cuál es vuestra escena favorita de la película?

También podrían gustarte

2 Comentarios

  • Responder
    marikilla
    21 diciembre, 2016 at 10:30 pm

    Que bueno amore, no tenía ni idea de esos secretillos que cuentas pero me ha gustado mucho saberlo.
    Porque además es una de mis pelis favoritas.
    Un besazo linda.

    http://mypersonalkloset.blogspot.com.es/2016/12/afternoon-in-style.html

    • Responder
      Clara
      22 diciembre, 2016 at 9:42 am

      ¡Me alegro de que te haya gustado! :)

    Deja una respuesta