VPTeam

Conoce a Cristina y Clara: Asistentes de Marketing & Comunicación

VP Team - Clara y Cris

¡Hola #vplovers! Hoy queremos que conozcáis a dos personas de nuestro equipo de Madrid: Cristina Ortiz y Clara Catalán. Ambas están haciendo sus prácticas en el departamento de Marketing y Comunicación de vente-privee y entre las dos desarrollan tareas esenciales para el buen funcionamiento del departamento. ¡Les encanta la moda y siempre tienen una sonrisa en la cara!

Very Pink: ¿Nos contáis cual es vuestro trabajo en vente-privee?

Cristina Ortiz: Dentro del departamento de Comunicación y PR, trabajo mano a mano con la PR Manager dando soporte para que vente-privee tenga presencia en los medios de comunicación y se conozcan las novedades de la web: redacción de materiales de prensa, diseño de creatividades, apoyo en acciones de comunicación y también gestiono las redes sociales de la marca en España, pero quizá la parte más divertida es la organización de eventos. En resumen, es un trabajo muy dinámico y completo, en el que siempre salen nuevos proyectos por lo que nunca te aburres y yo disfruto con cada uno de ellos.

Clara Catalán: Trabajo como asistente de Marketing BtoC. Me dedico a preparar todas las comunicaciones que se hacen a lo largo de la semana a través de emails dedicados, para avisar a los miembros de vente-privee sobre ventas y marcas que les pueden interesar, así como emails editoriales y la preparación y programación de alertas en la App. Tiene esta parte más creativa pero también tiene una parte analítica, que consiste en la recogida de todos los resultados que hemos obtenido de los emails y alertas enviados. Es un trabajo muy variado, nada monótono, y siempre se tienen en cuenta las aportaciones en una nueva comunicación o estrategia de marketing.

VP: ¿Por qué escogisteis vente-privee para hacer vuestras prácticas académicas?

C.O: Dentro del mundo de la moda me llamó mucho la atención el e-commerce, y vente-privee es la empresa líder en este sector. Es una empresa con una gran identidad donde cuidan hasta el último detalle. Me parece la empresa perfecta para quedarme a trabajar.

C.C: En mi caso realicé un MBA en Dirección de Empresas y me dieron la oportunidad de realizar las prácticas aquí y aprender sobre moda de una forma completamente diferente. Cuando empecé las prácticas todavía estaba situándome un poco en el mundo de la moda y no tenía muy claro cuál era el trabajo que más me gustaba o iba conmigo, pero vente-privee me ha ayudado a darme cuenta que lo que más me gusta es el marketing, sobretodo el marketing online.

VP: ¿Qué es lo que más os gusta de vuestro trabajo?

C.O: La gente, el ambiente en la oficina y todo lo que estoy aprendiendo, en gran parte gracias a mi manager Rocío González-Berenguer, ella siempre ha apostado mucho por mí. Tanto ella como esta empresa me están dando la oportunidad de desarrollar un trabajo que me entusiasma.

C.C: Lo que más me gusta es la variedad, no hay monotonía. Por otro lado, el ambiente en la empresa es genial, te acogen y te hacen formar parte del equipo desde el primer momento y se preocupan para que desempeñes bien tu trabajo y aprendas siempre algo nuevo. En especial a mi Manager, Eva, de la que he aprendido casi todo, y que ha confiado mucho en mí en el desarrollo de mi trabajo, ¡le estoy súper agradecida!

VP: ¿Creéis que es una ventaja el poder hacer las prácticas juntas en el departamento de marketing?

C.O: ¡Claro que sí! Trabajamos cada una en un área distinta, pero al tener una relación tan estrecha conseguimos optimizar nuestro trabajo. Nos ayudamos un montón, por ejemplo, hay marcas que necesitan apoyo tanto en marketing como en comunicación, es ahí cuando nos ponemos a trabajar juntas y así el trabajo es más llevadero.

C.C: Sin duda, la mejor manera de aprender es trabajando y la interacción entre las dos multiplica la experiencia.

VP Team - Clara y Cris

VP: ¿Cuál es el secreto para compaginar unas prácticas curriculares con los estudios?

C.O: No sé si hay un secreto, lo importante es organizarte bien y trabajar mucho, aunque ayuda que te guste lo que haces como es mi caso. Además creo que hay que aprovechar al máximo los momentos de ocio con la familia y los amigos; cada cosa tiene su momento y cuando toca divertirse ¡hay que disfrutar!

C.C: No hay secreto. Hay que trabajar más que si solo tienes una ocupación. Trabajar y estudiar simultáneamente es duro, pero estamos en el momento de afrontarlo y merece la pena.

VP: ¿Qué os gustaría hacer en el futuro?

C.O: Seguir en esta empresa mucho tiempo. En definitiva, seguir trabajando en comunicación en el mundo de la moda y aprender continuamente.

C.C: De momento continuar, profundizar y dominar lo que estoy haciendo ahora. Y, por supuesto, seguir formando parte de esta empresa.

VP: Si pudierais elegir, os gustaría trabajar codo con codo con…

C.O: Con Grace Coddington, antigua directora creativa de Vogue América y mano derecha de Anna Wintour, editora jefa de la revista. Ella revolucionó la moda con su forma de crear mundos fantásticos en las editoriales de la revista, me parece una gran visionaria y una persona muy interesante.

C.C: ¿Zuckerberg? No lo sé, quizá sea insoportable, pero en general con cualquier persona triunfadora que tenga empatía y no haya dejado de tener los pies en el suelo.

VP: ¿Madrugadoras o nocturnas?

C.O: ¡Pues ahora mismo las dos cosas! Pero la verdad es que a mí me gusta más empezar pronto mi jornada, me levanto con mucha energía y aprovecho un montón el día.

C.C: Soy una persona muy nocturna, me acuesto todos los días bastante tarde aunque pueda estar muy cansada, normalmente ceno tarde, veo algo en la tele, y luego me quedo leyendo en la cama hasta que me quedo dormida.

VP: De todas las tendencias de moda actuales, ¿con cuál os quedáis?

C.O: Yo me quedo con los tops que dejan los hombros al descubierto, me parecen muy femeninos y elegantes y con la moda de mezclar las últimas tendencias con prendas vintage.

C.C: Si tengo que elegir una tendencia específica, me quedaría con pantalones y faldas tobilleras, zapatillas, y abrigos largos. ¡Soy incapaz de escoger sólo una! 😉

VP: ¿Cómo definiríais vuestro estilo?

C.O: Casual y cómodo, con un toque rockero, me encantan las chupas de cuero. En general suelo seguir las tendencias, siempre miro las colecciones de las pasarelas en cuanto sale el desfile para saber qué se llevará en próximas temporadas.

C.C: Me gusta mucho ir a la moda, vestirme de las últimas tendencias, algunas veces algo extravagante, pero en resumen se podría definir mi estilo como moderno y trendy, con un toque clásico algunas veces.

VP: ¿Os definiríais como Very…?

C.O: Very trabajadora, very amante de la moda y very amiga de mis amigos.

C.C: Extrovertida y bastante payasa, además de presumida.

También podrían gustarte

2 Comentarios

  • Responder
    Castilla
    18 noviembre, 2016 at 10:03 pm

    Hola!
    Cristina ¿eres nuestra Cristina de Howtank?

    • Responder
      Clara
      21 noviembre, 2016 at 9:56 am

      ¡Hola Castilla!
      Son dos Cristinas diferentes 😉
      Saludos!

    Deja una respuesta