Moda SoyVeryPink Tendencias

ENTREVISTA A Vanesa Basanta, una youtuber que vale por dos

vente-priveee_verypink_vanessabasanta

Vanesa Basanta tiene la estatura para no pasar desapercibida, la acompaña su rubia melena y una sonrisa que la delatan, Vanesa es blogger, influencer, youtuber, y también es la madre de Nico, uno de los principales niños youtubers de España. La conocimos en el exclusivo showroom de nuestra colección ‘Little Black Dress’ by vente-privee, cercana y muy simpática hablamos con ella para descubrir de cerca cómo es tener una familia 3.0.

Very Pink: ¿Cómo surge tu blog? ¿Por qué decides abrir un canal de youtube?
Vanesa Basanta: Siempre he sido una apasionada de la moda y belleza, así que surge a través de la necesidad de querer transmtir a la mujer actual las nuevas tendencias, mi forma de cuidarme, que productos utilizo y cuales me van mejor… en cierta manera con la idea de poder ayudarlas a elegir y que les pueda servir de inspiración.
¡Por eso, siempre intento estar al día de todo, a veces sacando el tiempo de donde no existe para poder ofrecer a mis seguidoras lo mejor de mi!
El canal en youtube básicamente por lo mismo, muchas de mis seguidoras me lo pedían. Es un canal, donde te muestras más accesible, más cercana y donde muchas veces se pueden ver identificadas.
Por otro lado, el hecho de ser mamá de uno de los principales mini-youtubers de España también me anima en este aspecto, ya que tenemos muchas familias que siguen nuestro contenido.

vp: Si, sabemos que eres una ‘Happy Mom’, ¿nos das algunos trucos para compaginar vida profesional y personal?
V.B: Sobre todo lo principal creo que es disfrutar mucho con lo que haces e integrarlo de forma natural en tu vida diaria. Nosotros, como nos dicen en Youtube, somos una familia 3.0 , nos divertimos mucho creando y nos encanta compartirlo. Por otro lado, ser bastante disciplinada me ha ayudado, fijando horarios límites para cada tarea y estableciendo prioridades, considero que es muy importante saber organizarse para encontrar tiempo para todo, porque aunque parezca imposible lo encuentras!

vp: ¿Cuál es tu red social favorita? ¿Por qué?
V.B: Mi red social favorita hasta ahora era Instagram porque al ser tan visual para las mujeres de nuestro target, creo que es más cómoda de utilizar sobre todo por el factor tiempo. Pero tengo que reconocer que cada vez más opto por Youtube, aunque creo que combinar estas dos redes juntas ¡es lo ideal!
Instagram stories es más dinámica, pero la veo más utilizada, como un poco cotilleo para saber dónde estás ahora , en qué evento, qué haces…. Está bien porque tus seguidoras también les gusta saber más de ti ; sin embargo Youtube al permanecer el vídeo en tu canal es otro concepto, tiene que ser un contenido más elaborado.

vp: ¿Cuál ha sido la mejor experiencia que has vivido gracias a ser influencer?
V.B: La verdad que han sido muchas pero si me tengo que quedar con una en concreto, el cariño que me han demostrado mis seguidoras, muestras de agradecimiento y sobre todo ver como valoran mi trabajo, eso me hace muy feliz!

very_pink_vanesabasanta_vente-privee

vp: ¿Dónde sueles encontrar la inspiración para crear tus looks?
V.B: Normalmente online, pero me inspiran muchas cosas, revistas especializadas, fotografías , viajes, desfiles, la gente en la calle…

vp: ¿Prefieres comprar en tienda física o comprar online?
V.B: Cada vez soy más fan de las compras online, si veo una prenda que me encanta probablemente acabe cayendo, otra vez el factor tiempo es algo que favorece a mis compras online.

vp: Último capricho…
V.B: ¡Uy! esto es un pecado jajaja los bolsos. Suelen ser amor a primera vista, y si confieso, mi compra más reciente fue un ¡maxi bolso!

vp: ¿Cuál es la prenda que no puede faltar en tu armario?
V.B: Suelen ser los básicos, me quedo con una camisa blanca.

vp: ¿Y algo que nunca te pondrías?
V.B: Medias de cristal.

vp: ¿No puedes vivir sin…?
V.B: Mis jeans favoritos.

vp: ¿Puedes compartir con nosotras algunas claves para estar a la última la próxima temporada otoño/invierno 2017-2018?
V.B: El abrigo de pelo sintético es un ‘must’ este otoño (colores marrones son la apuesta segura). Pero un abrigo clásico siempre funciona, los cuadros son la apuesta que gana y si puede ser oversize mejor. Una prenda de pana. (pantalones, traje, chaqueta). Botas o botines rojos y sobre todo el botín calcetín. Pendientes desparejados y, obviamente, un maxi bolso.

vp: Y finalmente, ¿te definirías como Very…? (Escribe un adjetivo que refleje como eres, y cuéntanos por qué.)
V.B: Very Optimist. Me considero una mujer que siempre intento ver lo positivo de las cosas, veo una oportunidad en cada dificultad y esto es lo que me hace seguir para adelante, perseguir mis sueños y también intentar dar lo mejor de mí!

 

vente-priveee_verypink_vanesabasanta

Pueden seguir a Vanesa en su cuenta de Instagram, @vanesabasanta, también en su canal de youtube ‘Tu nuevo look Vanesa’ y por supuesto si aún no lo conocen a su peque nico en el canal de Youtube ‘Los mundos de Nico’.

También podrían gustarte

Sin comentarios

Deja una respuesta