Escapadas Lifestyle

Escapadas al estilo de Wander On World

escapadas verypink

¿Planeando una escapada? Hoy conversamos con Wander On World, Daniel y Cristina dos ingenieros de profesión que han hecho de su afición un estilo de vida y que cada día disfrutan más.

Para ser blogger de viajes, además de gustarte viajar, debes saber truquillos para que tus escapadas sean lo más cómodo y práctico posible. Trasladarte de un sitio a otro, las distancias largas, el tiempo en espera, el cambio de horario, los aeropuertos, el tren… y el equipaje. Encontrar la maleta apropiada depende de muchas variables, el medio de transporte, la distancia, el destino y claro, tu estilo.

El viaje comienza aquí, en la elección de la maleta. Delsey cuenta con una amplia variedad: maletas, mochilas, maletines y  accesorios de viaje. Los chicos de Wander On World nos cuentan qué imprescindibles meten en su maleta Delsey, para una de sus escapadas.

escapadas verypink

Los esenciales para tres días en Venecia por Wander On World

  • Tres vaqueros de colores que nunca fallan blanco, gris oscuro y básico.
  • Tres jerseys, beige, gris y negro.
  • Nicki básico blanco.
  • Un par de sombreros, dentro de los cuales aprovechar meter ropa interior y cinturones.
  • Dos pañuelos, para anudar de varias formas al cuello.
  • Un pijama.
  • Una bolsa de tela para ropa sucia
  • Un par de playeras.
  • Puesto en el avión aprovechar llevar botas -qué ocupan más en la maleta-, chalecos largos, americanas y/o abrigos según la época del año.

verypink: ¿Cómo surge el blog?. ¿Cómo deciden irse a viajar por el mundo en pareja?
Wander On World: En sus inicios, ni se llamaba Wander On World, ni era un blog de viajes. Teníamos muchas fotos, mapas, entradas y folletos en un cajón y Dani, amante furtivo del mundo Internet, propuso hacer nuestro cuaderno de bitácora digital privado. Compramos un dominio, una plantilla y volcamos ahí toda nuestra información bajo contraseña.
¿Qué ocurrió entonces?, que nos pareció una chulada para compartir con los amigos, ¿por qué no?, podrían tener acceso a nuestros datos y utilizarlos en sus viajes (y así nosotros podríamos dejar de escribir los correos rápidos, desordenados y copia-pega cuando nos pedían consejos sobre lugares). Así que quitamos la contraseña, mejoramos un poco el entorno web y decidimos cambiarle el nombre.

vp: ¿Cuál es vuestra red social favorita?. ¿
W.O.W: A Dani no le gustan nada las RRSS, es consciente del potencial que tienen y todos sus puntos positivos, pero toda la parte mala de las mismas le supera y prefiere no entrar en ese mundo. Me encargo yo de ellas y la que más activa mantengo es Instagram. Salvo cuando cambian algoritmos de posicionamiento, que últimamente lo están haciendo de manera constante, es una red social rápida, directa y entretenida. No hay links a links, ni posts que comparten videos de otras cuentas o cosas similares que te encuentran en otras redes como Facebook y que desde hace ya años no me gusta nada.

vp: ¿Han pensado el canal de youtube?
W.O.W: Sí, hemos pensado en canal de Youtube, pues tenemos vídeos de todos los lugares en los que hemos estado, pero si nos metemos en algo, nos metemos de lleno y lo hacemos bien, somos muy perfeccionistas y no nos gusta dejar cosas a medias, de modo que de momento está descartado porque colgaríamos un vídeo cada mes y para eso, mejor no abrirlo…📹

escapadas verypink

vp: ¿Dónde sueles encontrar inspiración para crear tus looks?
W.O.W: Imaginamos que esta pregunta para dirigida a Cris 😉
Tengo una cuenta personal de Instagram con la que sigo a amigos, familiares y cuentas varias de decoración, moda y humor, para no perderme nada, pues si mezclara todo, Instagram no me enseñaría ni la mitad de las fotos que comparten amigos o familiares, dado que no son muy activos. De entre las cuentas de moda que sigo, hay alguna con la que me identifico más que con otra, y a veces sirven de inspiración en mis viajes, pero por lo general, visto igual en los viajes que en mi día a día, no compro ropa exclusivamente para los viajes.

vp: ¿Cuál ha sido la mejor experiencia que han vivido gracias a ser travel bloggers?
W.O.W: Un crucero por las Islas Griegas de la mano de Discover Greece, una empresa local de Grecia que promociona el turismo del país. El objetivo fue dar a conocer islas menos turísticas y visitadas, que también merecen la pena, y así desmasificar las conocidas Santorini y Mikonos.

vp: ¿Nos dais algunos trucos para compaginar vida profesional en pareja y personal?
W.O.W: Aunque Wander On World es un hobby para nosotros, en parte se ha convertido en un segundo mini trabajo e invertimos mucho tiempo en ello. La mejor manera de compaginarlo es centrarnos en tareas diferentes, así no hay discusiones ;).
Dani se encarga del diseño web, de la instalación de nuevos plugins, de actualizaciones del administrador, de elaborar y mandar la newsletter y todo lo relacionado con la página web en sí. Yo me encargo de redactar los posts, elegir y editar las fotos y llevar las RRSS.

escapadas verypink

vp: ¿Prefieren comprar en tienda física o comprar online?
W.O.W: Una combinación de ambas. Nos gusta ojear todo online, verlo tranquilamente desde el sofá de casa y pensar con calma si se le va a dar uso o no. Además, Palencia es una ciudad pequeña y no tiene todas las tiendas que nos gustaría, así que es inevitable comprar online en alguna que otra ocasión.
Pero al mismo tiempo, desde que vivimos aquí nos gusta también comprar en tienda física, tratar directamente con el vendedor, sobre todo si se trata de pequeños comercios de toda la vida, floristerías, librerías, panaderías…todo está mucho más a mano.

vp: Último capricho… 
W.O.W: Varios elementos de decoración para la habitación de invitados de casa.

vp: ¿Cuál es la prenda que no puede faltar en vuestro equipaje?
W.O.W: Vaqueros en el caso de Dani y un vestido largo en el caso de Cris.

vp: ¿Cuál es vuestro destino predilecto al que volverían siempre?
W.O.W: Kenia.

vp: ¿Podéis compartir con nosotros algunos destinos claves para viajar durante el 2018?
W.O.W: Cuba, antes de que pierda más su esencia. Vietnam, que está resistiéndose a la masificación de viajeros del resto de Sudeste Asiático y poco le queda, pues ya hay zonas muy llenas. Y Turquía, porque hay que darle otra oportunidad.

vp: Y finalmente, ¿se definirían como Very…?
W.O.W: Very ‘wander’ 😜
Aunque estemos en un pueblo de nuestra propia provincia y hayamos ido con la familia a comer, buscamos el modo de sacar un hueco para indagar el área, investigar qué se puede ver por la zona y dónde podemos hacer alguna foto chula para el recuerdo.

También podrían gustarte

Sin comentarios

Deja una respuesta