Moda Tendencias

Tips para vestir como una auténtica parisina

estilo-parisino-look-parisino-vente-privee

Desde los albores de la humanidad París es entendida como la meca de la moda y, cómo no, las parisinas son las eternas envidiadas por ese je ne sais quoi, mezcla de un estilo elegante y chic sin caer jamás en los excesos y siempre con un aire muy natural. Sea cual sea la última tendencia en moda, una parisina de pura cepa sabrá adaptarla a su estilo sin cambios bruscos y adaptándolo a su estilo parisino.  Increíble, ¿no?

Y es que cuando una intenta imaginarse a una joven en la capital francesa piensa inevitablemente en baguettes, libros, boinas y rayas marineras. Y no es que vayamos desencamiand@s (esa sigue siendo la base del estilo parisino) pero este cliché se ha actualizado.

Seguro que estáis pensando, ¿cómo convertirme en parisina? ¡Dilo ya! Por desgracia no hay unos zapatos, ni prendas que os hagan más parisinas, pero sí podéis seguir unos sencillos trucos para acercaros a ese aura de elegancia y misterio de las it-girls francesas del momento.

Algunos consejos para un look parisino

Labios rojos. El maquillaje de las parisinas suele ser muy sencillo y natural pero, sin ninguna duda, el pintalabios de color rojo (¡que siempre es tendencia!) las acompaña a todas partes y pone broche de oro a la gran mayoría de sus outfits. 

lea seydoux french style

Léa Seydoux

Estilo garçon. No solo en el peinado, que no nos favorece a todas, sino prendas con masculinas, gorros, etc. Mantener la elegancia y feminidad no es difícil mezclando pequeños detalles masculinos en un look muy lady.

Menos es más. La frase que ha hecho historia se aplica cada día en el streetwear parisino. Tonos, generalmente, neutros, prendas de corte sencillo, los complementos justos… Si tenéis dudas podéis probar a preguntaros: “¿Es este complemento imprescindible en mi look?”

Peinado casual. Al igual que el maquillaje, buscamos un peinado “relajado”, keep it simple! Moños algo desechos, ondas desenfadadas y, en general, algo alborotado. La naturalidad también se refleja en vuestro pelo así que, ¡no lo descuidéis!

vestir como parisina

Toque chic. Ese puntito que convierte un look de “psé” en un look de “woow”. Puede ser un bolso de Chanel, una boina, un gorro, un bolsito de leopardo, un pañuelo anudado al cuello… ¡Vosotras elegís!

Mirando al pasado. Las parisinas, sin duda, están al tanto de las últimas tendencias de cada temporada y eso se nota en su estilo siempre fresco y renovado. Sin embargo, nunca pierden de vista sus referentes míticos, presentes en cada uno de los looks.french-style-brigitte-bardot

Françoise Hardy y Brigitte Bardot.

Por otra parte, me gustaría aclarar que lo que lleváis es importante, pero cómo lo lleváis es fundamental: ¿Habría convencido al mundo entero Coco Chanel si no confiara en sí misma? Ella fue la creadora de la leyenda de la moda francesa. Las mujeres fuertes como ella son las que crean tendencia: Lo mejor que llevan siempre las parisinas es seguridad, confianza y mucha presencia.

Recordad estos consejos y vuestros outfits harán a todos exclamar… Oh là là!

Y vosotr@s… ¿tenéis algún truco personal para conseguir este estilo? 

También podrían gustarte

Sin comentarios

Deja una respuesta