VPTeam

Conoce a Eva Reche, coordinadora de diseño gráfico

vpteam eva reche

Liderar un equipo creativo para llegar a objetivos es todo un reto, el diseño gráfico es mucho más que visuales bonitas creadas en Photoshop. Hace falta planificación, visión estratégica y , por supuesto, alta sensibilidad estética. Hablamos con Eva Reche, responsable de coordinar al equipo de diseño gráfico de Privalia y vente-privee. Eva nos cuenta cómo transforma la compras online en una experiencia llena de imágenes maravillosas. 

verypink: ¿A qué te dedicas dentro de vente-privee?
Eva Reche: Soy coordinadora del equipo de diseño gráfico. Somos los responsables de diseñar las gráficas de las campañas de Privalia Europa y vente-privee España/Italia.

vp: ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
E.R.: Aportar soluciones y conseguir retos. Gráficamente no es lo mismo estar diseñando que estar validando gráficas /material. Diariamente entregamos un volumen elevado de creatividades, en muchas ocasiones es bastante complejo el material que recibimos. Después de tantos años, me doy cuenta que mi experiencia me ayuda a ser ágil en resolver problemas y aportar a los gráficos soluciones o distintos puntos de vista en el momento de diseñar.
A nivel equipo me siento realizada cuando veo a los gráficos que confían en mí, no dudan en ayudar o dar más cuando lo pido. Considero que tengo un gran equipo y me gusta hacer lo posible para que el día a día sea agradable para ellos.

vp: En un entorno tan cambiante como son los e-commerce, ¿Cuál es tu principal herramienta para conseguir mantenerte enfocada en tus metas y alcanzar tus objetivos?
E.R.: Lo primero que me viene a la cabeza es: KEEP CALM, jajajaja. Parece absurdo pero realmente es así. Algo que he aprendido aquí es que aparte de que no debes perder los nervios no puedes quedarte anclado en el pasado. Si lo traduzco al mundo e-commerce y en concreto al grupo vente-privee no puedes quedarte anclado al año pasado. Aquí todo cambia muy deprisa y tus objetivos también, por lo tanto es entender el momento y entender los objetivos. Para nosotros el principal objetivo es la calidad, pero sin olvidar la productividad.

vp: Grandes marcas, precios bajos, variedad de estilos, experiencia de compra entretenida, visuales increíbles, ¿Qué es para ti lo que hace especial a vente-privee?
E.R.: La calidad, vente-privee cuida el detalle y es algo que se percibe solo al entrar en la web seas o no experto en diseño.

vp: ¿Qué es lo último que has comprado?
E.R.: ¡Uff! lo tengo que mirar…un cojín!. Y la verdad que genial porque me he ahorrado bastante dinero y es muy cómodo.

vp: ¿Cómo definirías tu estilo?
E.R.: Casual

vp: ¿Qué prenda es tu favorita, esa que te hace sentir empoderada y estilosa?
E.R.: Vestido o falda.

vp: ¿Cuál es tu próximo destino para viajar este verano 2018?
E.R.: No me gusta mucho viajar en verano, mucha gente, caro y mal servicio. Prefiero viajar en las otras estaciones del año y el destino preferido es montaña.

vp: ¿Nos das algún consejo para compaginar la vida profesional y personal?
E.R.: Es inevitable no pensar en el trabajo los fines de semana, pero debes poner solución si tus pensamientos se basan en temas no resueltos. Aquí es donde aplico el refrán: “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”. También es básico para la supervivencia es aceptar que no todo puede salir como uno quiere ya que no trabajamos solos, somos un gran equipo.
Algo que personalmente me ha funcionado, es tener un hobbie potente. Me ha ayudado a crear dos mundos, el profesional y el personal.

vp: ¿Te definirías como Very…?
E.R.: Very natural and practical.

También podrían gustarte

Sin comentarios

Deja una respuesta