SoyVeryPink Zapatos

Magda Pons Quintana y la elegancia en el calzado

pons-quintana-very-pink-zapatos

¡Hola #vplovers! Hoy volvemos a nuestro rincón #soyverypink con una grande de los zapatos, porque sabemos que much@s de vosotr@s sois completamente adict@s a ellos, ¿quién no?

Entrevistamos a Magda Pons Quintana, mujer y parte importante (junto a su hermano Santi) de una empresa familiar fundada en el año 1953 en Alaior (Menorca). Se trata de Pons Quintana, una Casa que fabrica calzado de alta calidad para mujer. Os suena, ¿no? Si todavía no la conocíais no perdáis de vista nuestra charla con Magda, ¡está interesante la cosa! 

VeryPink: ¿Cuál es tu trabajo en Pons Quintana?

Magda Pons Quintana: En la empresa soy responsable de la administración y gestión del personal. Desde mi incorporación en la empresa en el año 1981 he ido evolucionando y adquiriendo conocimiento de prácticamente todos los departamentos, así conseguí una visión general del negocio.

En función de la época del año viajo a las ferias de calzado reconocidas mundialmente con la finalidad de entrar en nuevos mercados y captar nuevos clientes.

V.P: ¿Cómo es tu día a día?

M.P.Q: Cada día es diferente. Un día normal, reviso el correo electrónico, compruebo si los departamentos tienen algún tema pendiente conmigo, revisamos que todo esté en orden, organizamos reuniones continuas de fabricación, ventas y clientes… En resumen, la gestión del día y otros asuntos que van surgiendo.

ponsquintanazapatos

V.P: ¿Cuáles son las claves para estar a la última esta temporada?

M.P.Q: Nosotros proponemos exclusivos modelos trenzados con una amplia gama de colores muy veraniegos (coral, fresa, cherry, lemon, orange, tonos tejas, combinaciones de multicolores, metalizados y sin dejar de vista el blanco y negro como cada temporada).

Una vez más, apostamos por las altas plataformas de yute y como gran novedad, hemos lanzado una línea de abarcas trenzadas que ha tenido mucho éxito en la colección. El resto de colección, seguimos la tendencia pura de Pons Quintana: las sandalias, bailarinas, copetes y salones trenzados que nuestras clientas reconocen y valoran por su gran comodidad.

V.P¿Qué es para ti el mundo de la moda?

M.P.Q: Siempre me ha gustado y, sobre todo conocer las tendencias. Aunque en la empresa, el tema de las colecciones lo lleva mi hermano. Seguimos a diario las tendencias de la moda actual, gama de colores, el confort, etc.  con la finalidad de ofrecer un calzado con tendencia, a la moda y cómodo para nuestras clientas. Uno de mis pequeños placeres es recibir mensualmente las revistas más reconocidas en el mundo de la moda – Vogue, Glamour, Elle, Marie Claire, etc.

PONS-QUINTANA-ZAPATOS

V.P:  ¿Prefieres comprar en tienda u online?

Soy consciente que la venta online hoy en día está a la vanguardia, pero depende de lo que vaya a comprar. En ocasiones (y cada vez más) compro online aunque en determinados casos opto por ir a la tienda física para poder verlo y, sobre todo, probármelo.

V.P: ¿Nos das algunos consejos sobre cómo compaginar tu vida profesional y tu vida personal?

M.P.Q: A veces es difícil de compaginar, pero siendo una empresa familiar ha sido más fácil organizarme. Todos estos años he tenido mucha suerte, y cuando los niños eran pequeños tuve la ayuda de mis padres y mi suegra, lo que hizo que pudiera estar en todo momento en la empresa.

Ahora, que ya son mayores, tengo la suerte que mi marido está dentro de la empresa y los dos estamos en el mismo barco, así que buscamos la mejor manera para diferenciar “momento personal” y “momento profesional”. En ocasiones cuesta, pero lo importante es saber llevarlo.

ZPATOS-PONS-QUITANA-1ZAPATOSPONSQUINTANA2ZAPATOSPONSQUINTANA

V.P: ¿Te definirías como Very…?

M.P.Q: ¡Very dinámica y optimista! Son dos pilares muy importantes en la empresa para el buen hacer del día a día.

También podrían gustarte

3 Comentarios

  • Responder
    Silvia Rodriguez
    13 julio, 2016 at 12:11 pm

    Me ha encantado la entrevista, además como soy adicta total a los zapatos, me encanta leer sobre gente q se dedica a ese mundo :)
    http://www.elblogdesilvia.com/
    Besos

    • Responder
      Clara
      13 julio, 2016 at 1:00 pm

      ¡Me alegra Silvia! A mí también me encantan, por eso intento postear mucho sobre calzado :)

  • Responder
    Gil Zetbase
    14 julio, 2016 at 8:37 am

    Looking coooooooool!!!

    Have a nice day!
    Photographer Gil Zetbase
    http://www.gilzetbase.com/

  • Deja una respuesta