VPTeam

Macarena Muñoz: Asistente de Marketing B2B de vente-privee

maca-becaria-vente-privee-practicas-moda-barcelona

¡Hola #vplovers! Hoy queremos que conozcáis a una persona de nuestro equipo que ha sido muy importante en los últimos meses y  ahora comenzará una nueva etapa (¡¡tenemos mucha penita!!). Volvemos con un VP Team muy especial:

Macarena tiene 22 años y nació en Valencia; Estudia Administración y Dirección de Empresas con especialización en marketing y aterrizó en vente-privee para realizar sus prácticas. Es una mente inquieta, según cuenta le encanta “estar a la última en tendencias, viajar, disfrutar de mis amigas y familia y los paseos por la playa con un buen helado”. Pronto empezará una nueva aventura como estudiante del Máster  en Marketing e Investigación de Mercados , ¡y le deseamos lo mejor!

Very Pink: ¿Por qué escogiste vente-privee para realizar tus prácticas académicas?

Macarena Muñoz: Tuve la posibilidad de conocer la empresa un poco durante mis estudios en la universidad y me llamó mucho la atención. Es una de las mejores empresas del panorama europeo, a cualquiera que le apasionen el mundo e-commerce y la moda le encantaría trabajar en VP.

VP: ¿Cuál es tu trabajo en vente-privee?

M.M: Estoy en el departamento de marketing y me dedico a la parte de análisis y comunicación B2B (de empresa a empresa). La primera parte (análisis) es la que menos desarrollo ya que no es mi fuerte: más bien, soy una persona creativa (si no que se lo pregunten a mi tutora Anja, que la he llevado loca con los datos :) )

VP: ¿Qué es lo que más te gusta de todo lo que haces?

M.M: Lo que más me gusta, sin duda, es redactar las newsletter para los socios. Me encanta escribir, ¡y más si es sobre moda!

VP:  ¿Cómo definirías tu paso por la VP office de Barcelona?

M.M: Ha sido una experiencia increíble, jamás la olvidaré (ni tampoco a aquellas personas que me han hecho sentir como en casa). Nunca pensé que ir a trabajar sería tan divertido. Aunque han habido momentos de todo tipo, me quedo con los que me han sacado muchas sonrisas.

becaria-vente-privee-moda-practicas-trabajo

VP: ¿Has aprendido mucho? ¿Cómo fueron tus primeros días?

M.M: Sí, he aprendido mucho y a medida que pasaban los meses más. Los primeros días fueron un poco difíciles por el cambio que me supuso apartar los libros, la rutina universitaria y “enfrentarme” al mundo laboral. Pero, al final, me he dado cuenta de que no solo he crecido de forma profesional sino también personalmente.

VP: Tres cosas o momentos con los que te quedas…

M.M: Es difícil quedarse solo con tres momentos (¡¡cinco meses dan para mucho!!), pero supongo que serían: El primer día que empecé las prácticas (jamás se me olvidará, creo que nunca había pasado tantos nervios); Las comidas, que son momentos muy divertidos, y las celebraciones de cumpleaños en la oficina, ¡nos alegraban la mañana con tanto dulce!

VP: ¿Algún consejo para estudiantes que quieran realizar sus prácticas en vente-privee?

M.M: Que las vivan al máximo y disfruten de cada día. Es muy importante que sean proactivos, que se involucren en lo que hacen y que no tengan miedo a fallar, al fin y al cabo estamos para aprender.

VP: ¿Cuál es el secreto para compaginar unas prácticas curriculares con el Trabajo Final de Carrera?

M.M: La verdad que me costó mucho encontrar ese secreto, ya que después del trabajo lo último que me apetecía al llegar a casa era ponerme con el proyecto… Pero sacando ratitos entre semana y sacrificando algunos findes se puede. La clave está en organizarse, hay tiempo para todo.

VP: ¿Qué te gustaría hacer en el futuro?

M.M: Aún no lo tengo muy claro. Me encantaría trabajar en algo relacionado con marketing y comunicación, un sitio donde pueda dar rienda suelta a mi creatividad. Igualmente, trabaje en lo que trabaje, quiero que me haga feliz.

VP:  Si pudieras elegir, te encantaría trabajar codo con codo con…

M.M: Anna Wintour, directora de VOGUE USA, es un icono en el mundo de la moda, aunque su estilo no varíe con el paso de los años… ¡Es la persona más poderosa del sector!

ana-wintour-moda-tendencias

Foto: Reuters

VP: ¿Eres madrugadora o nocturna? 

M.M: Soy más bien madrugadora, no me cuesta mucho levantarme de la cama. Lo primero que hago es ojear las ventas de vente-privee España, así me aseguro de ver todos los productos antes de que se agoten mis favoritos.

VP: De todas las tendencias de moda actuales, ¿con cuál te quedarías?

M.M: Me gustan muchas, pero sin duda me quedo con el estilo boho: los maxi vestidos, el crochet, etc. ¡Se está apoderando de mi armario!

VP: Sé que pronto te gradúas… ¿Qué te pondrás?, ¿algún consejo para un outfit de graduación?

M.M: Aún no lo tengo del todo decidido. Seguramente sea un vestido con bordados de encaje, estilo Eliee Saab, me encantan los diseños sencillos y delicados.

Lo más importante para enfrentarnos a cualquier evento es elegir el calzado correcto. Yo soy partidaria de ir plana, pero sé que hay ocasiones en las que hay que lucir taconazo. Eso sí, siempre me llevo mis bailarinas detrás.

VP: ¿Nos dedicas una canción de despedida?

M.M: Esta pregunta me la haces porque soy muy “cantarina”, ¿no? Aunque os he deleitado con un repertorio de lo más variado, la más cantada y odiada al mismo tiempo ha sido Hotline Bling, de Drake. Mi compañera Marion echará de menos que se la cante, estoy segura.

También podrían gustarte

12 Comentarios

  • Responder
    Emma
    22 junio, 2016 at 2:40 pm

    Un post genial!
    me ha gustado mucho conocer a Macarena,
    Emma
    http://www.emmalovesfashion.com

    • Responder
      Clara
      22 junio, 2016 at 3:38 pm

      Muchas gracias :)

  • Responder
    Nada
    22 junio, 2016 at 8:04 pm

    Lovely !
    NEW POST : THE COLORFUL THOUGHTS

    • Responder
      Clara
      23 junio, 2016 at 9:04 am

      Thanks!!

  • Responder
    Mónica Sors
    23 junio, 2016 at 11:57 am

    Muy interesante el post, guapa 😉
    xx
    Mónica Sors
    MES VOYAGES À PARIS
    NEW POST: LOOK POOL PARTY

    • Responder
      Clara
      23 junio, 2016 at 11:58 am

      ¡Muchas gracias!

  • Responder
    Patricia
    23 junio, 2016 at 1:30 pm

    Qué bonita Macarena!! Me encantó conocerla un poco más!!
    Besos
    http://www.donkeycool.es

    • Responder
      Clara
      23 junio, 2016 at 1:31 pm

      ¡Muchas gracias! :)

  • Responder
    Cata
    24 junio, 2016 at 4:37 am

    Qué guapa es,me encantan estos post que conoces un poco más a la persona. Un abrazo

    http://caritrini.blogspot.com.es/

  • Responder
    Melange-Boutique Blog
    28 junio, 2016 at 12:26 pm

    Muy interesante la entrevista personal

    Melange-Boutique Blog || Instgram

    • Responder
      Clara
      28 junio, 2016 at 12:51 pm

      Gracias :)

  • Responder
    Diana
    10 octubre, 2017 at 9:03 pm

    Love this interview :-*

  • Deja una respuesta