Escapadas Lifestyle

Modas que apetecen: el Hygge en Copenhague

vente-priveee_verypink_Copenhague_01

Últimamente lo escuchas por todas partes, muchas marcas lo han adoptado como base de sus colecciones otoño/invierno, hasta han escrito libros al respecto, pero… ¿Qué es el hygge? El hygge es el secreto de la felicidad danesa, el país más feliz del mundo según el informe anual de la ONU, ¿pero qué significa exactamente? Se trata de una expresión propia que no tiene traducción en otros idiomas, pero que vendría siendo una mezcla de entre acogedor y bienestar.

Hygge también es comer galletas recién horneadas, tomar el té con la vajilla de la abuela y echarse la noche del sábado en casa en petit comité con la chimenea, un vino caliente y juegos de mesa. Es una actitud total ante la vida, es cuidarse y tomarse tiempo para hacer las cosas. Pero tranquilo, no hace falta ser de Dinamarca para llegar a ese clímax de bienestar, es por ello que queremos que te escapes a Copenhague para que descubras por ti mismo cómo practicar el hygge y puedas transmitírselo a tus amigos. ¡Que se prepare el informe de la ONU porque el año que viene arrasamos!

Ahora en serio, viaja al país escandinavo y conoce cómo se vive en una de las ciudades con más calidad de vida del mundo.

vente-priveee_verypink_Copenhague_03

Empápate de diseño

El diseño danés triunfa a nivel global desde los años 60, su simplicidad, originalidad y funcionalidad han conquistado el buen gusto de medio mundo. Copenhague es, sin duda, el mejor lugar para una rápida inmersión en el arte local. Te recomendamos una visita de culturilla al Danish Design Centre, ¡te encantará!

Descubre Christiania

En pleno centro de Copenhague puedes encontrar un barrio hippie, Christiania, que burla todas las leyes europeas. Se trata de un campamento militar abandonado que en 1971 fue ocupado por hippies y crearon en él un ‘Estado Libre’. El experimento derivó en un movimiento alternativo que aún hoy existe, hasta 1000 personas siguen viviendo allí. Es una parada obligatoria en tu visita a la capital danesa, no te puedes perder los mercadillos que organizan, los grafitis, los restaurantes y la cerveza artesanal.

vente-priveee_verypink_Copenhague_02Recorre la ciudad en bici

Si lo que quieres es hacer una inmersión total en la cultura DEBES alquilarte una bici y descubrir la ciudad al más puro estilo danés. Copenhague está totalmente equipada para desplazarse en este medio de transporte, no eres nadie si no tienes tu propia bicicleta. Echa un vistazo a nuestros looks para ir en bici.

Ríndete a la gastronomía nórdica

Conseguir mesa en el Noma 2.0, sucesor del que fue durante años el mejor restaurante del mundo, será difícil, pero Copenhague es a la gastronomía mucho más que el Noma. En las últimas décadas se ha convertido en todo un referente a nivel culinario. Te recomendamos pasarte por el mercado Torvehallerne, y lo que tienes que probar sí o sí son los famosos smørrebrød, los sándwiches típicos del país.

Olvídate de excusas. Copenhague es un destino de moda que tienes que tachar de tu lista de viajes pendientes. Encuentra los vuelos y hoteles más baratos para viajar a Copenhague en MisterFly y sucumbe a su encanto.

También podrían gustarte

Sin comentarios

Deja una respuesta