Moda

5 películas imprescindibles sobre moda

cine-moda

¡Hola #vplovers! No sé para vosotras, pero para mí moda y cine son dos mundos inseparables, totalmente ligados y en constante retroalimentación. Y no solo por las modelos con aspiraciones de actriz, o por las actrices y actores que se convierten en imágenes de grandes firmas. Es algo que va más allá, algo sobre estilo y contemporaneidad. Sobre la vida misma, claro. Es por eso que hoy quiero compartir con vosotr@s algunas películas imprescindibles sobre moda porque, aunque todas influyen o son influidas por ella, ésta es una selección de filmes con una temática muy muy fashion.

Películas imprescindibles sobre moda

Factory Girl (EEUU, 2006). Una cinta que me atrapó de principio a fin. ¿La protagonista? Edie Sedgwick, la brillante musa de Andy Warhol y un icono de la moda poco reconocido en su época. Protagonizada por Siena Miller (¿quién mejor?), a lo largo de la cinta podemos vivir el inicio y también el fin de la relación entre el artista y “su estrella”, así como el paso de ésta por  “The Factory”, el famosísimo estudio de Arte de Warhol.

peliculas-imprescindibles-sobre-moda

The September Issue (EEUU, 2009). ¿Quién no ha soñado o sentido curiosidad, al menos, por conocer los entresijos del día a día de Anna Wintour? Este documental no solo revela los detalles de un mundo desconocido para la mayoría, sino que es una especie de making-off de la elaboración del número de septiembre de la revista Vogue. Psst! No olvidéis los extras, las escenas descartadas merecen mucho la pena :)

eptember-issue-peliculas-sobre-moda

Bill Cunningham New York (EEUU, 2010). Otro documental que merece la pena ser visto, y más tras la muerte de su protagonista, el prestigioso fotógrafo al que se le atribuye la creación de la fotografía de moda street style. Su figura ha trascendido su propio trabajo elevándolo a la categoría de leyenda  por su labor como fotógrafo para “The New York Times”.

bill-cuningham-pelicula-sobre-moda

Saint Laurent (Francia, 2014). Una biografía no autorizada y poco convencional del famosísimo diseñador de moda que dista mucho del primer biopic que le dedicó la industria cinematográfica. Desde su juventud hasta su ascenso a las altas esferas de la moda… sin duda merece un vistazo :)

saint-laurent-películas-sobre-moda

The Dressmaker (Australia,2015). Dejando a un lado que no puedo amar más a Kate Winslet y que para mí hay pocas actrices como ella… esta película, conocida en España como “La modista”, merece ser vista porque transmite a la perfección una idea que me encanta: la moda cambia con los tiempos, los tiempos pueden ser cambiados a través de la moda.

la-modista-peliculas-imprescindibles-sobre-moda

¡Hay muchísimas! Es un pecado dejar tantas otras fuera pero éste es un buen comienzo :)  Pronto os propondré algunas más nuevas (no por ello dejan de ser películas imprescindibles sobre moda) que seguro que os encantarán o, al menos, os descubrirán una nueva faceta de la moda en la que no habíais reparado todavía, ¡es la magia del cine!

Y no os cortéis comentando, me encanta saber qué pelis conocíais, cuales no, cuales tenéis pendientes por ver… ¡Contadme cosas sobre vosotr@s! 

Por cierto, si os gusta el cine tanto como a mí, os recomiendo muchísimo esta venta flash de la editorial Taschen, no sé si la conocéis, pero sus ediciones son increíbles y podréis encontrar libros sobre moda, cine o viajes, entre otros muchos.

¡Acción! 

También podrían gustarte

5 Comentarios

  • Responder
    mala vida
    29 julio, 2016 at 8:22 am

    los summer days son el timo de la estampita, todo agotado antes de salir en venta. por favor no nos hagan perder tiempo

    • Responder
      Ana
      9 agosto, 2016 at 9:49 am

      ¡Hola! Siento que no hayas conseguido lo que buscabas en los Summer Days de vente-privee, yo también soy una aficionada y aún así es a veces muy díficil ser la primera! Te recomiendo estar al pie del cañón, y seguro conseguirás un artículo que te guste :)

  • Responder
    Anna
    10 agosto, 2016 at 11:12 am

    Me viene genial leer este artículo precisamente ahora, que tengo vacaciones y más tiempo para dedicarme a mí misma :)

    Voy a ver alguna de estas peli ahora :)
    Un besito Clara!

    http://www.missunexpected.com

  • Responder
    Silvana
    17 agosto, 2016 at 1:28 pm

    Una película que tiene un transfondo de moda, y que me encantó es The Intern, la recomiendo.

    • Responder
      Ana
      25 agosto, 2016 at 12:06 pm

      Muy buena elección :)

    Deja una respuesta