SoyVeryPink

De Hoss Intropia a “Intropia”: Cristina Gutiérrez nos abre las puertas de la marca

entrevista-de-intropia-a-vente-privee

Detrás de una marca, existe un nombre, el cual no se elige por azar, sino que está pensado y estudiado para que vaya unido con los atributos de la marca. Hoy en vente-privee entrevistamos a Cristina Gutiérrez, Responsable del departamento de Operaciones de Retail: ella nos cuenta qué hay detrás de Intropia…

VeryPink: ¿A qué te dedicas en Intropia?

Este precioso anillo esta online en nuestra venta de vente-privee

Puedes encontrar este precioso anillo en vente-privee en la venta de Intropia

Cristina Gutiérrez: En este momento soy responsable de operaciones en el departamento de Retail, pero en mi recorrido profesional en Intropia he vivido la evolución y el crecimiento de la marca y de la empresa, lo que me ha aportado una visión muy amplia y un conocimiento general tanto en el ámbito del Retail como de la moda. Ahora somos muchos más, cuando me incorporé todos hacíamos de todo…

VP: ¿Un día típico en Intropia?

C.G: Para mí no hay días típicos. Lo único que suele repetirse a diario es mirar las ventas de las tiendas a primera hora de la mañana. A partir de ahí, cada día es diferente en función de la época del año y de las necesidades concretas del departamento: hacer presupuestos, preparar formaciones, coordinar la siguiente venta de vente-privee, reuniones, etc.

VP: Cristina, sabemos que das clases en un Máster, ¿Cómo es ser profesora de futuras profesionales del mundo de la moda?

C.G: Siempre me ha gustado el mundo de la docencia. El hecho de poder formar a futuros profesionales dentro del sector al que me dedico me parece un gran privilegio. El sector de la moda necesita y demanda profesionales con conocimientos específicos. La moda tiene peculiaridades que es necesario explicar, y en Centro Universitario Villanueva, en el que imparto clase, se da la oportunidad de poder estudiar Comunicación y Gestión de Moda a la vez que se estudia la carrera. Es un gran esfuerzo para los estudiantes, pero pueden tener su recompensa en el mercado laboral.

VP: ¿Por qué habéis cambiado el nombre de Hoss Intropia a Intropia?

C.G: Ha sido una evolución de la marca desde “Homeless” a “Intropia”. Uno de los valores esenciales es la originalidad y el nombre “Hoss” no es muy original al ser muy parecido al de otras marcas. Además Intropia refleja la personalidad de la marca, una moda que no impone, que hace que mujeres distintas puedan reflejar su personalidad a través de nuestras prendas.

VP: ¿Nos adelantas algunas claves para estar a la última la próxima temporada?

C.G:  Creo que ser uno mismo y sentirse cómodo e identificado con lo que llevas es fundamental. A parte de esto, como tendencia, se alargan los largos, las prendas oversize, las espaldas especiales, estampados….

VP: ¿Qué representa para ti el mundo de la moda?

C.G: Yo he vivido siempre el mundo de la moda de cerca, mi madre se dedicó profesionalmente a él, y a mí me ha permitido desarrollarme profesionalmente y compatibilizarlo con el mundo de la formación. En definitiva, forma parte de mi vida.

VP: ¿Prefieres comprar en tienda o comprar online?

C.G: Depende de qué y cuándo, pero compro bastante online, cada vez más, aunque la experiencia en tienda es difícilmente sustituible. En mi, veo el reflejo del cambio de las pautas de compra del consumidor, con poco tiempo y mejor informado gracias a internet y las redes. Estamos viviendo un cambio imparable en la forma de comprar, y las empresas tienen que estar atentas para no perder oportunidades.

VP: ¿Nos das algunos consejos sobre cómo compaginar tu vida profesional y tu vida personal?

C.G: Intento pensar en cada momento  lo que estoy haciendo, sin pensar en lo demás, disfrutando de los momentos tanto a nivel profesional como personal. A veces complicado, con poco tiempo, pero hay que parar y poner orden, para que todo tenga sentido.

VP: ¿Te definirías como Very…? 

C.G: ¡Very dinámica y objetiva! A veces los más cercanos me dicen que les “extreso”. Por otro lado creo que es fundamental ser objetivo, y dar a cada cosa la importancia que se merece.

¿Quieres conocer la última venta de Intropia? Échale un ojo a la sección de zapatos en vente-privee-> Intropia en vente-privee

También podrían gustarte

Sin comentarios

Deja una respuesta