Lifestyle

¿Cómo posar? Tips para salir bien en las fotos

posar-bien-modelo-fotografias

¿Hart@s de envidiar las fotos de escándalo en el Instagram de l@s influencers del momento? ¿Para vosotros posar en una foto es un reto tan inalcanzable como cocinar los guisos de la abuela? Si no entendéis por qué tanta gente sale bien en las fotos y vosotr@s casi siempre os horrorizáis… ¡Todavía no os habéis hecho la pregunta adecuada!

Y es que posar, como todo, tiene sus trucos. Si que es cierto que hay gente más y menos fotogénica, que puedes tender a salir mejor o peor, pero hay muchos factores que seguro que no tenéis en cuenta y pueden ayudaros muchísimo. Este verano el posado de Ana Obregón será Historia :)

Posar en las fotos como un/a profesional

La mirada. Aunque dependiendo de la persona la mirada más favorecedora puede variar, normalmente se recomienda aportar intensidad a la mirada entrecerrando los ojos (squinching), pero basta con concentrarse en mirar a la cámara con fuerza y sin miedo.

posar-bien-fotos-selfie-modelo

La barbilla es un básico. La papada suele ser el peor enemigo de la persona fotografiada y, la mayoría de las veces, tendemos a subir la barbilla para disimularla… ¡ERROR! El efecto en las fotos es muy poco favorecedor, pero lo que sí podéis hacer es adelantar la cabeza un poco cual tortuga, o hacer una pose juntando la barbilla con el hombro, ¡ésta se la conoce Elsa Pataki!

Sonrisa. ¡Relajada, por favor! Ni mucho, ni poco: como diría Aristóteles, la virtud está en  el término medio. Si sois de l@s que os cuesta fingir una sonrisa, un truco muy fácil es apretar un poco los dientes incisivos con la lengua. Por otra parte, los labios entreabiertos son siempre un acierto.

posar-fotos-selfie-salir-bien

Postura. Si la foto es de cuerpo entero tenemos que evitar posar totalmente de frente, ya que no es una postura favorecedora. Hay miles de poses que podéis hacer sin caer en la exageración… solo tenéis que fijaros en las celebrities en el photocall, ¡se saben las posturas de memoria!

Sutileza. No exageremos la pose, ni los morritos, ni la fuerza de la mirada, ni el pelo… Lo mejor es intentar ser lo más natural y neutral posible, el resultado será mucho mejor porque, dependiendo del contexto del posado… ¡exagerando se pueden hacer estragos!

pose-imposibles-selfie-

Foto: trendyshout.com

Práctica. Como cada uno somos diferentes, lo mejor es que probéis todos los consejos y los practiquéis una y otra vez frente al espejo. Aunque para posar en fotos es necesaria mucha espontaneidad, haber trabajado estos aspectos os ayudará a lucir más relajad@s y mucho más casual ya que no estaréis forzando ninguna postura.

Psst... Uno de mis trucos favoritos es salir en las fotografías con gafas de sol, ¡nos facilita muchísimo el trabajo! Esta venta flash de Mr. Boho tiene unos modelos súper originales a un precio que es para volverse loca, ¡o loco! :)

mrboho-gafas-sol

Foto: Mr. Boho

También podrían gustarte

4 Comentarios

  • Responder
    Anna
    16 junio, 2016 at 10:32 am

    Clara! No conocía tu blog y me ha encantado muchísimo! Tienes un gusto impresionante para sacar fotos, estos tips me vendrán muy bien, ya que todavía estoy perfeccionando mi ‘arte’ al posar… jajajaja :)
    Te sigo desde ya!

    Besitos,
    http://www.missunexpected.com

    • Responder
      Clara
      16 junio, 2016 at 10:37 am

      ¡Muchas gracias! :) A mí también me ha encantado el tuyo, ¡seguimos en contacto! 😀

  • Responder
    isa
    17 junio, 2016 at 6:09 pm

    bua que fotos!!! impresionantes!!!!!

    xx

    isa

    http://www.un-likely.com

    • Responder
      Clara
      20 junio, 2016 at 9:09 am

      ¡Gracias! :)

    Deja una respuesta