Decoración

Really Nice Things desvela cómo seguir decotendencias

decotendencias

Con el buen tiempo, salen las ganas de renovarse. Aunque aún faltan un par de meses, porqué no ir pensando qué necesita tu hogar para recibir la próxima temporada… Hemos entrevistado al team de Really Nice Things, ellos saben muy bien cómo ponerle ese toque especial a cada rincón del hogar.

Las decotendencias sirven de inspiración para coger ideas y darle a nuestra casa el look que nos gusta, pero cómo lograrlo en armonía y sin gastar de más, es el reto… Nos ponemos en manos expertas.

verypink: Help! 🆘 ¡Necesitamos ayuda hay muchas decotendencias!. ¿Cómo saber qué tipo de decoración va mejor a otra?.
Really Nice Things: Realmente no, no existe una regla universal que dicte qué decoración va mejor. Diría que hay que ir siguiendo pistas, pistas que te da tu ánimo, tus gustos, tu carácter… La decoración que va mejor es con la que te sientes identificado, la que encaja con tu forma de ser, más allá de modas y reglas deco temporales.

vp: Hay dos decotendencias muy conocidas por su estilo, ¿Qué diferencia el estilo mediterráneo de otros estilo de decoración?. Y el estilo moderno, ¿qué materiales y tejidos son indispensables?.
R.N.T: El estilo mediterráneo es delicadeza, pureza, paz. Aporta una esencia tranquila y serena, dos cualidades imprescindibles para evadirnos del caos del día a día.
En el estilo moderno no puede faltar terciopelo, dorado y flecos (un elemento con raíces retro y contemporáneas, nunca desaparecerá del mundo deco).

vp: ¿Se debe decorar toda la casa con el mismo modo?. ¿La paleta de color ha de ser la misma en todas las estancias?. 
R.N.T: El salón puede ser un buen punto de partida y ayudarnos a marcar las guías para el resto de la casa. Al ser la estancia central y uno de los espacios más abiertos, es más fácil hacer brainstorming de ideas y conseguir marcar la esencia global de nuestro hogar.
decotendencias

vp:  ¿Se debe decorar toda la casa con el mismo modo?. ¿La paleta de color ha de ser la misma en todas las estancias?. 
R.N.T: La decoración de una casa debe tener un sentido, pero eso no implica tener que decorar la casa “con el mismo modo”. Pueden cambiar los colores de las estancias, las formas, la inspiración… Aunque siempre, siempre, ha de haber un nexo entre todo. Así que puedes volverte loco, siempre que la locura de cada habitación vaya por el mismo camino.

vp: Nos puedes dar algunos tips para renovar la decoración de una casa.
R.N.T: Dos consejos que creo básicos: no tener miedo a los cambios fuertes y prestar mucha, mucha atención a los detalles. Además, algo que no puede faltar este año: atreverse con el papel de pared para decir adiós a las paredes monocromáticas.

vp: Además de la estética, el mobiliario está para hacernos la vida fácil, sin embargo, los elevados precios de las grandes casa de muebles vs. los precios bajos de marcas masivas nos alejan de la calidad y el diseño funcional. ¿Cómo crees que debemos invertir nuestro presupuesto para conseguir un buen resultado sin gastar una fortuna?
R.N.T: La decoración es un juego y siempre está bien jugar con fichas de precios más bajos y con fichas de diseño de precios más altos.
Podemos guardar las fichas más caras para los muebles únicos, esos más excéntricos y especiales que son difíciles de encontrar en las marcas masivas. O para elementos imprescindibles de lo que requerimos calidad pura y que duren años y años como mesas, sillas… Para las piezas más básicas, más sencillas, podemos reservar una parte menor de presupuesto. Aunque no solo para los elementos más sencillos, a veces también los más inesperados pueden encontrarse en algún pueblo recóndito o algún mercadillo, por un precio maravilloso.
decotendencias
vp: Cada cuánto tiempo es recomendable renovar, además de los cambios de estación y las decotendencias. ¿Es mejor hacer pequeñas compras a lo largo del año?¿O es más aconsejable actualizar todo de una sola vez? 
R.N.T: Lo interesante es ir haciendo pequeñas adquisiciones que nunca sabes cuándo van a llegar. Ir paseando (o bueno, hoy en día, buceando por internet) y descubrir piezas brutales, ese es el tipo de compra perfecta para renovar eventualmente nuestros espacios.

vp: ¿Y las tendencias para este 2018?
R.N.T: Flecos, mucho papel de pared, dorado y mucho art déco.

También podrían gustarte

Sin comentarios

Deja una respuesta