Lifestyle

Saluda a la rutina con Amira

verypink_vente-privee_metodoamira_rutina05

Inevitable, las maravillosas vacaciones han llegado a su fin y aunque has vuelto con las pilas cargadas es normal que te cueste retomar la rutina, sobre todo si se trata de las deportivas… la motivación extra de la operación bikini se ha esfumado y la flojera crece cuando ves las fotografías del último viaje frente al mar, pero ¡no puedes dejarte vencer!

Para ayudarte a lograr activar tu cuerpo hemos consultado con la experta Amira Mendez Batarse, la creadora del increíble método Amira, un sistema que combina fitness ballet, cardio, estiramientos y fortalecimiento muscular. Nadie mejor que ella, con una trayectoria como entrenadora de más de 26 años alrededor del mundo, para conseguir volver a la rutina.

verypink_vente-privee_metodoamira_rutina01
Amira nos cuenta en exclusiva los beneficios de retomar la rutina deportiva 👀

vente-privee: ¡Socorro, socorro!, ¿Cómo podemos evitar el síndrome postvacacional?
Amira: Al regreso de las vacaciones muchas veces es difícil retomar la rutina deportiva, sobretodo si las vacaciones fueron largas y pasivas. Pero no hay forma de evitarlo, simplemente tienes que hacerlo, mientras más lo pienses, lo justifiques y lo analices más difícil será. Cuanto antes lo hagas, más rápido te sentirás genial nuevamente, porque eso es lo que quieres realmente. HAZLO.
Así que te recomiendo lo siguiente:
Apóyate en tus compañeros de gimnasio o del club, vuelve a buscarlos y acuerda quedar con ellos para entrenar o aunque sea para charlar.
• Empieza suave, tu mayor aliado en los primeros días es el impulso, mientras más fáciles y sencillas sean las primeras rutinas más fácil será conseguir metas aunque sean pequeñas y más impulso y motivación tendrás al siguiente día.
• Es importante estar atento a las sensaciones de tu cuerpo para asegurar que la adaptación al entrenamiento es la adecuada, y evitar lesiones o descensos de rendimiento.

vp: ¿Por qué nos cuesta tanto afrontar la rutina deportiva tras un periodo vacacional?
A: El cuerpo siempre responde a los hábitos, si dejamos de hacer deporte más de tres semanas, el cuerpo se habitúa a esto, y además cuesta menos acostumbrarse a lo fácil que a lo que involucre un esfuerzo. Pero la dificultad o la facilidad para retomar la rutina deportiva depende casi siempre del tiempo de inactividad.
En promedio en vacaciones tendemos a ganar unos 2 kilos por los malos hábitos alimenticios 😱además de fumar o beber más de la cuento. Recuerda que la Progresión, la Paciencia y la Constancia son determinantes para volver a estar en forma.

verypink_vente-privee_metodoamira_rutina04

vp: ¿Qué deportes son más apropiados para comenzar nuevamente? 👟👟
A: No hay nada que determine cual es el deporte apropiado para empezar. Es aconsejable empezar con el deporte que más te agrade, pero no intentes competir en un comienzo. En un comienzo busca un entrenamiento suave, sin que requiera esfuerzos intensos. Aconsejo a mis alumnos empezar la vuelta al deporte con un poco de cardio suave, estiramientos o pedalear un poco de bicicleta. Si haces deporte de fondo, hacer solo la mitad de lo que hacías antes de las vacaciones. Si tu deporte es Crosfit o entrenamiento funcional, levantamiento de pesas, etc, es aconsejable reducir la intensidad a un 75% de tu actividad habitual.

vp: ¿Cómo podemos lograr mantener la motivación para ejercitarnos y atraer la actitud positiva a lo largo del año?
A: Recuerda que los hábitos requieren tiempo, los primeros días son los más difíciles, pero estos puntos son importantes para mantener la actitud todo el año:
• Contar con un buen entrenador que te motive y te apoye, que sea tu complice.
• Debe agradarte lo que haces no hagas deportes o ejercicios que sean ajenos a tus gustos aunque sean los deportes de moda o creas que son los mejores, debe ser un deporte adecuado a ti.
Involucra a algún amigo o incluso intenta relacionarte con personas que hagan lo mismo, en el mismo centro deportivo o en el mismo gimnasio, porque también es agradable y motivante relacionarte con personas que hagan lo mismo.
Agenda tu entrenamiento, y no lo dejes por otra actividad, siempre recuerda que lo que hagas en beneficio de tu salud es invaluable, intenta mantener claro que si tienes agendado cierto día a entrenar, no pongas a la hora de tu entrenamiento cosas que puedas hacer después.verypink_vente-privee_metodoamira_rutina00

vp: ¿Crees que no debemos parar practicar deportes durante las vacaciones?, o por el contrario es importante también descansar.
A: Cuando las vacaciones son cortas, es decir de una semana o menos, tomárselo con calma y descansar es muy bueno para reponer fuerzas y relajar la musculatura. Pero cuando las vacaciones son largas, me refiero a más de una semana, si, yo soy partidaria de hacer vacaciones activas, sin necesidad de entrenar intensamente, pero un paseo andando o en biciceta, jugar al tenis, golf, un poco de natación en la playa, algo que disfrutes. Yo a mis alumnas también les sugiero alguna rutina de ejercicios corta de 15 o 20 minutos por la mañana en la que hagan un poco de flexiones, abdominales, estiramientos, etc. Este tipo de actividades te hará sentirte más activo y dará a tu rutina de vacaciones una sensación de bienestar muy agradable.

vp:  ¿Cada cuánto tiempo es recomendable tomar vacaciones? 📅
A: Hacer vacaciones es muy difícil para mucha gente ya que la rutina laboral y los compromisos a veces nos impiden hacer varios periodos vacacionales cortos y solamente tenemos opción de hacer vacaciones una vez al año, entonces mucha gente busca que esas vacaciones sean largas. Sin embargo, parar tres semanas o más es exponencialmente más difícil para recuperar la rutina que si paramos en periodos de una semana aunque sea varias veces al año. Con una semana de de vacaciones inactivas, la pérdida de condición física es mínima, aunque estemos habituados a entrenar todos los días, incluso, muchas veces puede ser recomendable este breve período de pausa ya que le vendrá muy bien a nuestro organismo regenerase para retomar la actividad física con mayor motivación y empeño.

Si quieres saber más y conocer de cerca el método de Amira la puedes encontrar en Barcelona en su propio centro Amira Training Club, ¡te encantará!

¡Ánimo #vplovers!

Fotografías cortesía: Amira Training Club

 

También podrían gustarte

Sin comentarios

Deja una respuesta