Tendencias

10 señales inequívocas de que eres un/a shopaholic

shopaholic-Tendencias primavera verano

¿No os tiembla la mano a la hora de sacar la tarjeta de crédito a pasear?, ¿no se os escapa ni una de las tendencias primavera – verano?, ¿vuestra segunda casa son las webs de ventas flash?…

¡A mí me pasa! Y ya hace tiempo que me considero shopaholic, ¡pero no me malinterpretéis! Para mi es una revisión del concepto fashion victim, es decir, me encanta comprar y adoro la moda, pero no por eso tengo que caer en el error de ponerme cualquier tendencia de moda sin que ni siquiera me favorezca.

Éste me parece un término gracioso para denominar a tod@s aquell@s a l@s que nos da un vuelco el corazón cuando vuelve a estar disponible nuestra talla en algún producto que queríamos y se nos escapó.

Así que, para l@s que estáis en dudas…

10 señales inequívocas de que sois shopaholics

1. Te adelantas a las tendencias. No solo es que compréis de más o de menos, sino que estáis pendientes de desfiles, celebrities y nuevas modas que puedan gustaros porque innovar siempre es una buena excusa para renovar armario.

2. Ya has guardado tu número de tarjeta en todas las APPS de ecommerces e incluso en el ordenador. Sí, sí… Al principio desconfiabais de eso de “comprar por Internet” y ahora ya ni por sacar la tarjeta de la cartera una y otra vez. y… ¿quién se sabe su CVV? ¡Culpable!

3. Adict@ a los emails. Quien tiene un email tiene un tesoro y… ¡más si viene con promociones, descuentos o sugerencias de compra! ¿Cómo resistirse? Para los shopaholics el email y las notificaciones móviles son la mejor manera de estar al día.

compar-online-vente-privee

4. Secretos. Prendas en el armario con la etiqueta puesta, otras que habíais olvidado, compras de las que no has hablado a nadie, irresistible predisposición a ojear ofertas, rebajas y descuentos especiales… Si alguna vez lo habéis hecho… ¡culpables! :)

5. Felicidad. Comprar en muchas ocasiones os relaja la mente y os proporciona una ligera sensación de felicidad. ¡Y no tiene por qué ser solo con moda! También vale con decoración, libros, películas, comida fuera de casa… ¿Quién no lo ha sentido alguna vez?

6. Entrenamiento. Mientras l@s runners tratan de batir sus marcas en carrera, vosotros intentáis concienciaros de que tenéis que llegar antes a las ventas-flash. La velocidad en este caso es primordial y… ¿cuántas veces estaréis dispuestos a perderos vuestros flechazos?

7. Fiesta de fin de semana. ¿Sushi y compras online? Da igual sol@ o con amigos… ¡Esto pinta bien! Si para vosotros este es un combo perfecto para desconectar y relajaros el viernes por la noche… ¡ya tenéis una señal más!

COMPRAS-ONLINE

Descripción gráfica:  yo +sushi + shopping. Suena de fondo “Paradise” de Coldplay 

8. Motivos. Siempre tienes alguno, sea más o menos autoconvincente… ¿Os suena eso de “¡Estos pantalones son ideales para ir a la oficina!”?

9. Devoluciones. Ya nunca os da pereza y sabéis que merece la pena porque todo eso que puesto no os convence tanto… ¡puede dejar hueco para vuestras novedades favoritas del verano!

10. La importancia de la amistad. En la distancia, todos somos un desastre a la hora de mantener el contacto, ¡pero os acordáis muchísimo de recomendar vuestras e-commerce favoritas! Compartir lo que más os gusta y, de paso… ¡disfrutar del regalo de agradecimiento!

¿Shopaholics o no?, ¿qué puntuación habéis sacado? Yo tengo un 6 de 10… ¡Podría ser peor! :)

También podrían gustarte

4 Comentarios

  • Responder
    Mariona
    24 mayo, 2016 at 10:44 am

    7/10… ¿existe algún tratamiento contra esa enfermedad? :p

    • Responder
      Clara
      24 mayo, 2016 at 10:55 am

      jajajaj ¡Todavía no se ha descubierto! :)

  • Responder
    Compy
    24 mayo, 2016 at 10:06 pm

    9/10 🙈🙈🙈 ¡me falta un punto!

    • Responder
      Clara
      25 mayo, 2016 at 9:20 am

      :) ¿Cuál te has saltado? Te has quedado muy cerca de la matrícula jaja

    Deja una respuesta