Marcas SoyVeryPink Tendencias

Conoce a Tatiana Santamaría Aréjula, Managing Director de Ibérica – Swarovski

swarovski

¡Hola #vplovers! Os quiero invitar a conocer a Tatiana Santamaría Aréjula, Managing Director de Ibérica – Swarovski. Le hemos entrevistado exclusivamente para nuestro blog #verypink. Experta de las tendencias en joyería y conocedora del Bridal Business,  nos desvela los highlights para brillar en cualquier ocasión.

verypink: ¿A qué te dedicas en Swarovski?

Tatiana Santamaría Aréjula: Liderar como Managing Director de Ibérica un equipo de personas de distintas áreas como ventas, marketing y operaciones con el fin de ofrecer la mejor experiencia de compra y servicio a nuestros consumidores.

vp: Un día típico en Swarovski…

T.S.A: Ufff, en Retail no hay días típicos, de hecho, creo que es lo que más me gusta de esta profesión.

vp: Si tuvieses que escoger entre todas las actividades y tareas que desarrollas ¿con qué te quedarías?, y ¿qué prefieres delegar?

T.S.A: Todo lo que tenga que ver con liderazgo, coaching y trabajar con las personas y equipos. El resto todo se puede y debería delegar. Si has trabajado con anterioridad una estrategia y objetivos claros, confías en tu equipo y sus habilidades, les deberías dejar hacer su trabajo y simplemente estar ahí para facilitarles, capacitarles y apoyarles en lo que puedan necesitar.

vp: Siempre has estado vinculada a la moda, ¿qué representa para ti a nivel personal el mundo de la moda?

T.S.A: Es algo que siempre me ha interesado, incluso antes de haber comenzado a trabajar en el sector, además de haberlo vivido más de cerca a través de un miembro de mi familia. En mi caso, lo veo más como una forma de expresarme o diferenciarme. Creo sinceramente que el como una persona se viste o complementa puede además dar mucha información sobre su personalidad o estado de ánimo.

vp: Nos adelantas algunas claves de Swarovski para estar a la última la próxima temporada.

T.S.A: Hablando de que la moda es una forma de expresarse, creemos que la tendencia de la personalización es de lo más relevante, y en este sentido nuestra colección de Remix, permite miles de combinaciones y de formas de expresarse a través de multitud de símbolos, letras y signos. Por otro lado, la tendencia vintage asociada a la naturaleza que ya ha empezado a verse en textil moda, se amplifica en los accesorios y complementos donde se pueden ver numerosas representaciones de distintos insectos como mariposas, escarabajos y arañas, como en nuestra colección Magnetic.

vp: Necesitamos un poco de ayuda, estamos en plena temporada de BBC -bodas, bautizos y comuniones- y sabemos que eres conocedora de la moda para este tipo de eventos… ¿Nos cuentas algunas claves para triunfar con las joyas y accesorios en un día especial?. Y como invitada, ¿qué joya es imprescindible?

T.S.A: Personalmente creo que en ese día como novia, el protagonismo lo lleva básicamente el vestido, así que el resto de accesorios aunque glamurosos, creo que deberían ser algo más discretos en cuanto a su tamaño, aunque no necesariamente su brillo y siempre en línea con el estilo del vestido.

Como invitada, al igual que la novia, aprovechar la ocasión para lucir algo más glamuroso que en nuestro día a día, pero sin llegar a ser muy ostentoso, de nuevo en sintonía con el estilo del vestido, y sin sobrecargar, jugando y sabiendo balancear piezas más llamativas con alguna más discreta (Ejemplo: Colgante/collar y pendientes) y finalmente dar ese toque especial con un “brillante” clutch o bolso donde poder guardar el móvil.

Swarovski

vp: No puedes salir de casa sin…

T.S.A: Despedirme….?. Y como no, sin mis accesorios favoritos de Swarovski.

vp: Tu último capricho…

T.S.A: Un buen par de zapatos.

vp: ¿Prefieres comprar en tienda o comprar online?.

T.S.A: Definitivamente tienda física, creo que es generacional, pero la verdad que me gusta husmear, poder tocar el producto, el contacto con la gente, y disfruto cuando me facilitan una buena asesoría o consejo. Si la experiencia es buena, incluso es difícil de olvidar a esa persona. Además en mi caso, me sirve incluso como referente.

vp: Nos das algunos trucos sobre cómo compaginar vida profesional y personal.

T.S.A: Aunque parezca una respuesta típica, el famoso time management o una buena gestión del tiempo. Saber y tener claras cuáles son tus prioridades, definitivamente saber ser asertivo cuando la ocasión lo requiere y elegir bien el equipo que te rodea.

vp: ¿Te definirías como Very…?

T.S.A: Creo que no podría en una sola palabra 😊….Optimista, dinámica, luchadora, siempre veo el lado positivo de las cosas, no me gusta el no puedo y no me rindo fácilmente

Descubre Swarovski en vente-privee.

También podrían gustarte

Sin comentarios

Deja una respuesta