Complementos Tendencias

Última tendencia en gafas: lo retro nunca muere

penelope-cruz-gafas-terry-richardson

Foto: Penélope Cruz (con las icónicas gafas) by Terry Richardson

Dicen que todo vuelve y, al menos en la moda, no hay verdad más absoluta que esa. Se combinará de otra forma, el “rollo” será otro pero, queráis o no queráis, probablemente vuestra madre (o vuestra abuela) ya lo habrá llevado. Ya hace años que se piensa en las gafas graduadas como broche de oro a un determinado look, y las tendencias no tardaron en llegar: los hipsters pusieron de moda las gafas de pasta (¿o fue Andreu Buenafuente?), luego llegaron las monturas redondas y, ahora, todas las tendencias en gafas conviven con una premisa: que sean maxi y con un aire retro. 

Gafas graduadas de estilo retro

Las últimas en aterrizar en blogs y revistas de moda han sido las de montura metálica y con forma de aviador (sí, las de sol ya no son tendencia, pero sin duda éstas han tomado el relevo del imperio aviador). Total, que como era de esperar, todo el mundo se ha sumado al carro del estilismo (clan Kardashian inclusive) y, aunque son sustancialmente diferentes, se comenta por los pasillos de la moda que el prestigioso (a la par que controvertido) fotógrafo Terry Richardson tiene su parte de culpa.

gafas-aviador-metalicas-ver-kendall-jenner

Foto: Kendall Jenner // Melodie Jeng for Racked

terry-richardson-gafas-woody-allen

Foto: Terry Richardson

Sus gafas, su pose y sus camisas son el símbolo distintivo del fotógrafo pero, como veis en la foto, sus gafas no son de montura metálica, sino de pasta (aunque muy lejos del estilo Wayfarer). No he podido evitar pensar en Jacques-Antoine Granjon, CEO en vente-privee que, muy en esa línea, luce un modelo similar más actual y vanguardista (acorde con su pasión por la innovación): la forma recuerda al estilo aviador pero las lentes son más cuadradas. Además, la montura es mucho más fina.

Jacques-Antoine-vente-privee

Foto: Jacques-Antoine Granjon by Olivier Roller

De todas maneras, como os decía al principio, la tendencia en gafas es muy variada y, como Woody Allen, muchas otras celebridades se decantan por estilos muy retro pero diferentes. Por lo general son gafas grandes y la mayoría (a excepción de las aviador que son unisex) muy femeninas.

gafas-retro-baldwin-chiara-ferragniFoto: Thezoereport // Chiara Ferragni

La modelo Hailey Baldwin ha posteado en Instagram esta imagen con unas gafas que me han robado el corazón… ¡Son muy originales! Lo cierto es que, a su corta edad, la estadounidense se ha convertido en toda una it girl así que, ¡a seguirla muy de cerca! Por otra parte, Chiara es más sutil a la hora de incorporar esta tendencia en sus estilismos y utiliza unas gafas de sol con un filtro tan clarito que sin duda, nos remiten a la tendencia en graduadas.

chloe-sevigny-miroslava-duma-gafas-de-ver

Foto: Zodiac // Miroslava Duma

Miroslava Duma se apuntó, en su día, al bombardeo pero, como sabéis la it girl es una fan total de las gafas graduadas por lo que es muy fácil verla con cientos de modelos diferentes que ponen sus looks a un gran nivel. Por último, haciendo este post recordé a Melaine Graysmith, el personaje de Chloe Sevigny en la película Zodiac, que lucía unas gafas que cumplen con los requisitos de los que hablábamos antes así que… ¿será este modelo el próximo en llenar revistas, blogs y cuentas de Instagram y Youtube? ¡A mí me encantan!

Además me gustaría conocer vuestra opinión, ¿a favor o en contra del uso de gafas “graduadas” por cuestión estética y no visual? 

También podrían gustarte

6 Comentarios

  • Responder
    Lohalu Nice
    7 junio, 2016 at 1:00 pm

    Hola Clara, me encanta tu blog!
    Pues sobre gafas sí o no, yo creo que a quien le guste llevarlas como complemento, pues que se las ponga! Yo las uso solo para leer o ver la tele, pero aunque me las ponga poco, me gusta llevarlas bonitas…Ahora mismo tengo las rayban de pasta, tengo alguna más y la verdad es que encnataría poder tener miles, porque al final es un complemento que es de lo que más se ve al tener que llevarlas en el rostro.
    Besines desde : https://lohalunice.wordpress.com

    • Responder
      Clara
      7 junio, 2016 at 1:26 pm

      ¡Gracias por pasarte! Muy cierto :) Yo las utilizo para lo mismo que tú pero siempre estoy pensando en cambiarlas porque me gustan tanto… :)

  • Responder
    Eli
    7 junio, 2016 at 10:53 pm

    A mi me encantan las de Kendall Jenner! Yo tengo Jonas de Chanel y la verdant es que son super favorecedoras :)
    Un besito

    http://www.acurlystyle.blogspot.com

    • Responder
      Clara
      8 junio, 2016 at 9:03 am

      :) Si pudiera/tuviera que comprarme ahora unas, sin duda, serían esas.

      Un abrazo y gracias por pasarte!

  • Responder
    TrendyTwo
    8 junio, 2016 at 12:00 am

    Yo las llevo por cuestión de necesidad jeje y por qué no, si me gustasen, también las llevaría sin estar graduadas. Me parece que quedan preciosas y de ese estilo son muy favorecedoras 😛
    Besos desde http://www.trendytwo.es

    • Responder
      Clara
      8 junio, 2016 at 9:04 am

      La verdad es que quedan bien con todas las formas de la cara… ¡y también tonalidades de piel!

      Nos vemos, gracias por visitarnos :)

    Deja una respuesta