Foto: Penélope Cruz (con las icónicas gafas) by Terry Richardson
Dicen que todo vuelve y, al menos en la moda, no hay verdad más absoluta que esa. Se combinará de otra forma, el «rollo» será otro pero, queráis o no queráis, probablemente vuestra madre (o vuestra abuela) ya lo habrá llevado. Ya hace años que se piensa en las gafas graduadas como broche de oro a un determinado look, y las tendencias no tardaron en llegar: los hipsters pusieron de moda las gafas de pasta (¿o fue Andreu Buenafuente?), luego llegaron las monturas redondas y, ahora, todas las tendencias en gafas conviven con una premisa: que sean maxi y con un aire retro.
Gafas graduadas de estilo retro
Las últimas en aterrizar en blogs y revistas de moda han sido las de montura metálica y con forma de aviador (sí, las de sol ya no son tendencia, pero sin duda éstas han tomado el relevo del imperio aviador). Total, que como era de esperar, todo el mundo se ha sumado al carro del estilismo (clan Kardashian inclusive) y, aunque son sustancialmente diferentes, se comenta por los pasillos de la moda que el prestigioso (a la par que controvertido) fotógrafo Terry Richardson tiene su parte de culpa.
Foto: Kendall Jenner // Melodie Jeng for Racked
Foto: Terry Richardson
Sus gafas, su pose y sus camisas son el símbolo distintivo del fotógrafo pero, como veis en la foto, sus gafas no son de montura metálica, sino de pasta (aunque muy lejos del estilo Wayfarer). No he podido evitar pensar en Jacques-Antoine Granjon, CEO en vente-privee que, muy en esa línea, luce un modelo similar más actual y vanguardista (acorde con su pasión por la innovación): la forma recuerda al estilo aviador pero las lentes son más cuadradas. Además, la montura es mucho más fina.
Foto: Jacques-Antoine Granjon by Olivier Roller
De todas maneras, como os decía al principio, la tendencia en gafas es muy variada y, como Woody Allen, muchas otras celebridades se decantan por estilos muy retro pero diferentes. Por lo general son gafas grandes y la mayoría (a excepción de las aviador que son unisex) muy femeninas.
Foto: Thezoereport // Chiara Ferragni
La modelo Hailey Baldwin ha posteado en Instagram esta imagen con unas gafas que me han robado el corazón… ¡Son muy originales! Lo cierto es que, a su corta edad, la estadounidense se ha convertido en toda una it girl así que, ¡a seguirla muy de cerca! Por otra parte, Chiara es más sutil a la hora de incorporar esta tendencia en sus estilismos y utiliza unas gafas de sol con un filtro tan clarito que sin duda, nos remiten a la tendencia en graduadas.
Foto: Zodiac // Miroslava Duma
Miroslava Duma se apuntó, en su día, al bombardeo pero, como sabéis la it girl es una fan total de las gafas graduadas por lo que es muy fácil verla con cientos de modelos diferentes que ponen sus looks a un gran nivel. Por último, haciendo este post recordé a Melaine Graysmith, el personaje de Chloe Sevigny en la película Zodiac, que lucía unas gafas que cumplen con los requisitos de los que hablábamos antes así que… ¿será este modelo el próximo en llenar revistas, blogs y cuentas de Instagram y Youtube? ¡A mí me encantan!
Además me gustaría conocer vuestra opinión, ¿a favor o en contra del uso de gafas «graduadas» por cuestión estética y no visual?
6 Comentarios
Lohalu Nice
7 junio, 2016 at 1:00 pmHola Clara, me encanta tu blog!
Pues sobre gafas sí o no, yo creo que a quien le guste llevarlas como complemento, pues que se las ponga! Yo las uso solo para leer o ver la tele, pero aunque me las ponga poco, me gusta llevarlas bonitas…Ahora mismo tengo las rayban de pasta, tengo alguna más y la verdad es que encnataría poder tener miles, porque al final es un complemento que es de lo que más se ve al tener que llevarlas en el rostro.
Besines desde : https://lohalunice.wordpress.com
Clara
7 junio, 2016 at 1:26 pm¡Gracias por pasarte! Muy cierto 🙂 Yo las utilizo para lo mismo que tú pero siempre estoy pensando en cambiarlas porque me gustan tanto… 🙂
Eli
7 junio, 2016 at 10:53 pmA mi me encantan las de Kendall Jenner! Yo tengo Jonas de Chanel y la verdant es que son super favorecedoras 🙂
Un besito
http://www.acurlystyle.blogspot.com
Clara
8 junio, 2016 at 9:03 am🙂 Si pudiera/tuviera que comprarme ahora unas, sin duda, serían esas.
Un abrazo y gracias por pasarte!
TrendyTwo
8 junio, 2016 at 12:00 amYo las llevo por cuestión de necesidad jeje y por qué no, si me gustasen, también las llevaría sin estar graduadas. Me parece que quedan preciosas y de ese estilo son muy favorecedoras 😛
Besos desde http://www.trendytwo.es
Clara
8 junio, 2016 at 9:04 amLa verdad es que quedan bien con todas las formas de la cara… ¡y también tonalidades de piel!
Nos vemos, gracias por visitarnos 🙂