Tendencias

Kate Bosworth y la moda en el cine [Wes Anderson]

wes-anderson-kate-bosworth

Foto: trendencias.com

Esta semana Kate Bosworth se ha convertido en el centro de todas las miradas, para bien o para mal. La actriz estadounidense es la nueva embajadora de Pinko y, suponemos que para celebrarlo, ha decidido lucir sus prendas de la colección Otoño/Invierno 2016. El mundo de la moda ha empezado a preguntarse que a dónde va tan abrigada pero, a mí, lo único que se me ha venido a la cabeza es que ese estilismo tan genial no es solo mérito suyo, sino que tras él hay una clara inspiración en Margot Tenenbaum.

margot-tenenbaum-icono-estilo

La moda en el cine de Wes Anderson

¿Sabéis de quién os hablo? El papel más icónico y carismático de Gwyneth Paltrow ha sido, sin duda, esta interpretación dirigida por Wes Anderson. Y el personaje ha dado para mucho… Repetidas veces ha sido fuente de inspiración para los outfits más originales y es que, en las pelis de este meticuloso director, nunca falta detalle… ¡y menos en vestuario!

Siempre ha estado clarísima la presencia de la moda en el cine y del cine en la moda, pero éste es un caso especial: Cada uno de sus personajes posee un estilo tan definido que casi podríamos decir que lleven uniforme, como una especie de disfraz de sí mismos… Quizás sea eso lo que los hace tan entrañables.

Como era de esperar, su plasticidad, originalidad y colorido han hecho que los looks que aparecen en sus películas no sean solo cine, sino que traspasen la gran pantalla y sean imitados por celebrities… ¡incluso por las marcas!  Sin ir más lejos, el pasado año, Lacoste apostó por una colección cuya referencia no podemos obviar… ¡juzgad vosotras!

lacoste-colección-tenenbaums

Desfile de Lacoste

inspiracion-lacoste-royal-tenenbaums

The Royal Tenenbaums

¡Si es que está a todo! Que si nos devuelve a una estética naive, muy chic y con influencias del cine francés de la nouvelle vague (Moonrise Kingdom), que si pone bigotitos por doquier, que si le planta a la actriz principal la última tendencia en peinados… (El Gran Hotel de Budapest) ¿y los uniformes? El cineasta tiene especial predilección por este tipo de estética y la mayoría de las veces le añade un toque muy preppy. Quizás el vestuario que pasa más desapercibido es el de la película The Bottle Rocket… ¡pero podríamos decir vaticinaba el estilo normcore!

el-gra-hotel-budapest-cine-moda-wes-anderson

El Gran Hotel de Budapest

TENDENCIAS-MODA-CINE-NAIVE-WES-ANDERSON

Moonrise Kingdom

TRENZAS-TENDENCIA-PEINADO-WES-ANDERSON-CINE

El gran Hotel de Budapest

wes-anderson-tendencias-moda

Moonrise Kingdom // The Life Aquatic

El caso es que cada vez que se estrena una película yo ya me muero de emoción por ver a qué universo de moda nos transportará, qué tendencias de moda y de peinados enfatizará y sobre todo… ¡Cómo aplicarlo en mis outfits!

¿Vosotras conocíais sus películas?, ¿estáis de acuerdo con mi teoría sobre el look de Kate Bosworth?, ¿qué opináis de las tendencias de moda en el cine? 

Mucho ánimo con lo que queda de semana…¡que ya falta muy poco para salir a mover el esqueleto!

Moonrise Kingdom // Gif: Kanobu.ru

Pssst…! Todavía sigue abierta la venta de Mango en vente-privee… ¡Acordaos del estilo de Wes a la hora de llenar el carrito! :)

También podrían gustarte

4 Comentarios

  • Responder
    Black Dress Inspiration
    10 junio, 2016 at 12:05 am

    Un post genial, es tan original
    Bss

    http://www.blackdressinspiration.com

    • Responder
      Clara
      10 junio, 2016 at 9:12 am

      ¡Gracias!

  • Responder
    Cata
    20 junio, 2016 at 7:38 am

    Que de inspiración, de todas formas aunque sea la embajadora eso de ir tan abrigada como que tan poco eh jajaja. Un abrazo

    http://caritrini.blogspot.com.es/

    • Responder
      Clara
      20 junio, 2016 at 9:09 am

      jajaja, sí, para eso no hay excusa :)

    Deja una respuesta