Lifestyle

Trucos para mantener una buena postura en la oficina

posturas_verypink

Tener una buena mesa de trabajo y una buena silla son elementos fundamentales para que, después de la vuelta de las vacaciones, no vuelvas a tener esos dolores de espalda tan horribles.

Está claro que un buen ambiente de trabajo está formado también por tus compañeros, crear un buen núcleo de amistades es fundamental, pero tenemos que tener en cuenta que donde pasas 8 horas al día sin moverte es en la silla de tu trabajo.

En este post os vamos a enseñar las posturas cómodas para estar en la oficina:

  • Tenemos que colocar el cuerpo en una pose neutra, realizando el menor esfuerzo posible.
  • La cabeza mirando hacia delante con la espalda un poco inclinada hacia delante.
  • Los hombros deben estar relajados y las manos deben estar a la altura de la mesa, por ello la mesa no tiene que ser demasiado baja sino no podremos tener la espalda recta.
  • Los codos tienen que estar pegados al cuerpo en un ángulo de 90 grados, los pies rectos en el suelo para no cargarlos mucho.
  • El respaldo de la silla tiene que estar totalmente recto para que puedas adoptar una postura cómoda.

Además de la postura, es importante levantarse cada cierto tiempo para estirar la piernas y relajar la espalda. Puedes aprovechar para tomar un café con algún compañero, hacer una llamada que tengas pendiente o simplemente dar una vuelta y descansar un poco.

Y si tu trabajo no te permite levantarte de la silla tan a menudo como te gustaría, siempre puedes buscar algún ejercicio que puedas hacer desde la silla para estirar la zona de las cervicales y las piernas. De esta manera podrás evitar futuros problemas de espalda. :)

¿Alguna de vosotras tiene algún truco interesante? Lo último que yo he oído es que hay gente que sustituye su silla por una pelota de pilates o fitball para mantener una buena postura… ¡Habrá que probar!

También podrían gustarte

1 comentario

  • Responder
    Eli
    5 noviembre, 2016 at 6:08 pm

    Muy buen post!!
    un besito

    http://www.acurlystyle.blogspot.com

  • Deja una respuesta