Gourmet Lifestyle

¡Va de tapas! con Laura Ponts

laura ponts verypink vente-privee

Las redes sociales están llenas de fotos de comida, algunas más apetitosas que otras, desde los más especializados en fotografía a los que quieren inmortalizar el momento antes de comer. En vente-privee tenemos una nueva selección gourmet, y quién mejor que un experto del fenómeno foodie para dar a conocer lo más delicioso de la gastronomía española.

La semana pasada tuvimos un apetitoso taller fotográfico junto a Laura Ponts. Para ello contamos con la nueva colección de productos gourmet de vente-privee: las conservas del mar gallegas La Brújula, desde Navarra las conservas vegetales Rosara, los risottos y arroces de Querida Carmen, los ibéricos de Cesar Nieto, las trufas, setas y salsas de Arotz, los jugosos productos de mar Porto Muiños, el aceite de oliva de Unolivo, los maridajes para quesos y chutneys de Can Bech y para brindar el vino de Rioja de la Bodega Azpilicueta. Todos disponibles en vente-privee.

Antes de comer, ¡la foto! 📷

Laura Ponts es la instagrammer gastronómica con mayor número de seguidores en España -actualmente tiene más de 223.000-. Sus publicaciones culinarias son reconocidas en todo el mundo. Recibe miles de ‘Me Gusta’ y cientos de comentarios. Es la escritora del libro Arte Foodie, con las mejores fotografías, recetas y trucos para ser una ‘food stylist’.

Sin más preámbulo, disfruta cómo transcurrió esta increíble velada y entérate de los secretos de Laura Ponts.

Consejos y trucos para sacar la fotografía perfecta a tu comida by Laura Ponts.

Pasión por la gastronomía.

Que en su caso no es una moda, ya que desde muy pequeña sintió una gran atracción por la cocina. La idea es amar lo que haces y sentirse atraídos por este tipo de fotografía. En resumidas cuentas, te tiene que gustar comer.

• Inspiración, imaginación, imaginar bodegones, salirse de lo normal.

Ser original. Tener buenas ideas.

• Ser rápido.

Antes de fotografiar un plato en concreto, hay que darse prisa para decorar el bodegón con diferentes materiales o ingredientes. Y más si se trata de platos calientes, carnes, quesos derretidos, cremas, sopas…

• Fotografiar siempre con luz natural.

No hay excepciones. Siempre a mediodía y a ser posible cerca de una ventana. En los días lluviosos o con niebla intentar evitarlo. Evitar también los rayos solares.

• Las fotos de comida con filtros no gustan.

La comida se presenta tal y como es. Hay que evitar los filtros de Instagram o cualquier aplicación. La comida con filtros, da la sensación que querer esconder algo. La comida tiene que tener su propio color, a ser posible evitando los grises. Lo único que se puede hacer es subir su tonalidad, pero no modificar su color.

laura ponts workshop taller

Jugar con el producto de temporada, colores, tonalidades.

Dar vida al bodegón. Se puede jugar con flores cuando fotografiamos frutas, con plantas aromáticas. Jugar con lo crudo y lo cocinado en una misma foto.

• Fondos y backgrounds.

Disponer de diferentes fondos, como puertas antiguas, cartones, mármol, maderas rústicas, de madera, manteles opacos, pizarras… es uno de los elementos más importantes para este tipo de fotografía.

Profundidad: disponer de varios elementos relacionados con la receta o el plato en sí.

Sin un objetivo tenemos que ser capaces de ampliar la foto. Lograr el primer plano y el segundo para dar más vida a la foto.

• Toques: agregar elementos que trasmitan autenticidad.

Jugar con papeles opacos, flores secas, paños, velas, tenedores antiguos…

• Enfocar, nitidez en nuestra imagen.

• El protagonista es la comida, no el plato.

Evitar utilizar la mejor vajilla de casa. Son preferibles los platos antiguos o mejor no utilizarlos. Eso sí, nunca platos blancos.

• Jugar con las perspectivas.

No te conformes con la primera foto. Hay que tener paciencia y dedicarle horas. A veces se tiene una idea fija, o un fondo favorito y puede que no sea el que más convenga. Hay que moverse y probar hasta lograr el resultado perfecto.

• Embellecer la comida: ser capaz de hacer un plato de verdura bonito o una ensalada divertida.

Las fotos que se muestran en las redes tienen que ser apetecibles. Pincelar con abundante aceite de oliva, sal y pimienta.

• Contar una historia o crear momento: sujetar cubiertos, coloca las manos en el bodegón.

Utilizar diferentes elementos como por ejemplo libros antiguos o periódicos si se trata de una merienda o un desayuno. Momento “relax”.

Sujetar bien el teléfono y limpiar bien el enfoque del móvil.

• Utilizar limón y hielo.

En verano sobre todo para evitar que muchos ingredientes se oxiden y se estropeen con el calor.

• Cocinar poco.

Se trata de no cocinar mucho. Por ejemplo, dejar la pasta o los arroces al dente para un mayor resultado a la hora de fotografiar.

También podrían gustarte

Sin comentarios

Deja una respuesta