SoyVeryPink Zapatos

Toñi Pastor y Cuplé: zapatos y prendas para disfrutar la ciudad

toñi-pastor-cuple--zapatos-calzado

Foto: www.cuple.com

¡Zapatos! ¿Quién podría vivir sin ellos? Creo que es uno de los tesoros que genera mayor adicción… Seguro que, sin esforzaros mucho, encontráis a vuestro alrededor a un par de adict@s a las sandalias, las sneakers, las botas… Por esto nuestra entrevista #soyverypink de hoy es tan especial, porque ella, Toñi Pastor, es la artífice de Cuplé, una de esas Casas que, cada temporada, nos devuelve la ilusión por el calzado, ¡bienvenida!

Very Pink: Creciste entre zapatos y tus inicios fueron en Elche, tu ciudad natal. ¿Qué recuerdo tienes de aquella época?

Toñi Pastor: Fue una época muy bonita, que recuerdo con un cariño especial. Era muy joven, tenía 12 años. Mi padre tenía una fábrica de zapatos y crecí entre máquinas de cortar. Le ayudaba por la tarde como toda la familia. Es un recuerdo muy bonito, era como mi juego particular.

V.P: ¿Qué sensaciones tienes cuando miras al pasado, a tus inicios?, ¿cómo te sientes ahora que tu pequeño negocio se ha convertido en un gigante internacional?

T.P: Siento mucha felicidad de ver cómo la ciudad donde empezó todo, Elche,  ha crecido tanto y sobre todo, me siento orgullosa de ver como Cuplé se ha convertido en una empresa reconocida en todo el mundo también. Ese orgullo es tanto personal, como familiar y por el equipo Cuplé que ha hecho posible nuestro crecimiento internacional.

V.P: En una ocasión leí que tu proceso creativo es muy rápido, y que hay mucha gente involucrada en él, ¿sigue siendo así?

T.P: Sí, tenemos la capacidad de tener un proceso de producción muy creativo, ya que ofrecemos varias colecciones cada temporada. Esto, por supuesto, es gracias a todos nuestros técnicos, ajustadores, diseñadores y, en general, a todo el equipo Cuplé. Tenemos la suerte de contar con casi 20 personas encargadas del diseño de cada zapato.

V.P: ¿Sigues algún ritual creativo?

T.P: Mi ritual creativo es pintarme los labios. Mi intención es crear un ambiente de motivación y positividad entre los diseñadores. Nos gusta sentirnos guapas y tener empatía con la “chica Cuplé” para poder llegar a todas nuestras clientas: es necesario por el rango tan amplio de edades y estilos de nuestras seguidoras.

V.P: La colección de esta temporada es muy heterogénea y con piezas muy peculiares, ¿en qué os habéis inspirado para diseñarla?

T.P: La inspiración de esta temporada de verano es  el Streetstyle, de ahí el nombre de la colección  ‘fun at the city’, la cual está diseñada para que la mujer se sienta cómoda de la mañana a la noche.  Es decir, intentamos crear el look completo para cualquier ocasión, desde llevar el niño al colegio hasta para salir a cenar, siempre con nuestro estilo Cuplé.

cuple-temporada-verano-zapatos-colección2016

Collage: #verypink; Fotos: www.cuple.com

V.P: ¿Cuál es tu modelo favorito de esta temporada primavera/verano 2016?

T.P: El modelo favorito para mí es la cuña mostaza de tacón,  tanto por el color como por la comodidad. ¡Es muy versátil!

V.P: ¿Cuál es la parte de tu trabajo que más te gusta?

T.P: El diseño por supuesto. Todo el proceso de creación, desde el inicio, haciendo las muestras, hasta cuando ya está totalmente terminado. Siempre me ha gustado más ir de fábrica en fábrica que el despacho.

V.P: ¿Cómo decidisteis dar el salto al textil?

T.P: Porque en uno de nuestros catálogos le pusimos vestidos y las clientas venían a las tiendas preguntando por esos vestidos, por lo que decidimos empezar con esta aventura. Lo cierto es que ha sido todo un éxito, ya que hoy en día simboliza casi un 30% de la venta total.

V.P: ¿Cuáles son tus próximos retos y/o metas?

T.P: Mi idea es conseguir que el producto español sea consolidado y más respetado en España: Hoy en día, está más valorado en el extranjero que en la propia España.

V.P: ¿Cuál ha sido tu secreto para compaginar trabajo y vida familiar? ¿Y para trabajar en familia de una manera armoniosa?

T.P: Vocación. También es cierto que tengo la suerte de contar con mi familia en el trabajo. Mis hijos Paco y Teresa son el relevo en Cuplé, y me siento muy orgullosa de ellos. Siempre con mucho respeto y teniendo claro que la jefa soy yo (explica Toñi Pastor entre risas).

zapatos-cuple-nueva-temporada-tendencia

V.P:  ¿Eres una mujer de rutinas?

T.P: No, me considero una mujer totalmente anárquica, me aburre hacer siempre lo mismo. Tengo mucha actividad y vitalidad, y eso es fundamental para mí.

V.P: No puedes vivir sin…

T.P: ¡Cuplé!

V.P: Un consejo para todas las mujeres emprendedoras que buscan conseguir sus sueños.

T.P: Mi consejo es que tengan claro lo que quieren y luchen por ello. Los principios son muy difíciles  pero con ilusión, ganas y valor todo se puede conseguir.

V.P: Te definirías como very

T.P: ¡Luchadora, vital y pragmática!

 

Y vosotras, ¿sois fanáticas de los zapatos?, ¿y de Cuplé? Yo coincido 100% con Toñi a cerca de las cuñas mostaza… ¡increíbles! No dejéis de visitar la venta flash de Culpé en vente-privee, ¡este calzado es una joya!

También podrían gustarte

10 Comentarios

  • Responder
    Nada
    28 junio, 2016 at 6:16 pm

    Lovely post :)
    NEW POST : THE COLORFUL THOUGHTS

    • Responder
      Clara
      29 junio, 2016 at 10:55 am

      Thanks a lot :)

  • Responder
    Pretty Little Lawyer
    28 junio, 2016 at 11:14 pm

    Me ha encantado totalmente la entrevista. Además pienso igual, adoro este año el color mostaza!
    Un besito guapa :)

    • Responder
      Clara
      29 junio, 2016 at 9:27 am

      Muchas gracias, guapa. Las cuñas mostaza son geniales :)

    • Responder
      Clara
      29 junio, 2016 at 9:24 am

      Obrigada :)

  • Responder
    Lorena
    29 junio, 2016 at 11:08 am

    Me encantan!!! Los negros últimmos son una pasada!!!

    Pasaos por mi blog, a ver si os gusta. Es fresco, variado y con un premio nacional al más original!!

    Preparadas Listas YA

    You Tube

    • Responder
      Clara
      29 junio, 2016 at 11:23 am

      ¡Muchas gracias por pasarte! Visitaré tu blog :) Saludos

  • Responder
    Mónica Sors
    29 junio, 2016 at 3:28 pm

    Un post muy interesante 😉
    xx
    Mónica Sors
    MES VOYAGES À PARIS
    NEW POST: MOROCCAN DAYS

    • Responder
      Clara
      4 julio, 2016 at 9:14 am

      Gracias por pasarte Mónica

    Deja una respuesta